Conozca los secretos para alcanzar sus metas profesionales y escoger el programa educativo que mejor se ajusta a sus necesidades.
La educación es un recurso necesario para fomentar el crecimiento de la economía y el progreso de la sociedad. Sea cual sea el nivel de formación, la educación produce un avance que estimula el nexo fundamental entre incremento económico y empleo.
Es por eso que actualmente las empresas prefieren un equipo humano preparado para sus proyectos, ya que indiscutiblemente permite alcanzar las metas corporativas con mayor efectividad. En este sentido, ¿qué curso es ideal, el técnico o el superior?
El curso técnico tiene gran aceptación en el mercado, ya que es perfecto para una pronta vinculación laboral, los precios son más bajos y algunos ofrecen convenios empresariales. En Brasil el 85% de los estudiantes que realizan este tipo de curso, consiguen un empleo inmediatamente, además de que existen algunos sectores con escasez de mano de obra, como es el caso del sector de la tecnología de la información.
Un beneficio que se combina entre estos cursos, es que algunos tienen la posibilidad de impartición online o a distancia, que admite su realización desde cualquier país a través de internet.
Gracias a la ayuda de directorios educativos como Educaedu, se pueden encontrar infinidad de opciones en centros reconocidos según el programa de preferencia; es el caso del Instituto Americano de Enseñanza Técnica, ubicado en Argentina, que ofrece un modelo único, con modalidad de impartición a distancia, con más de 200 cursos en diversas áreas como: Psicología, Marketing, E-learning, Desarrollo Personal y Decoración, que posibilitan el crecimiento en el mercado laboral.
Otro centro que se destaca es SN Formación, presente en varios países de Latinoamérica y Europa, listo para brindar una capacitación especial que fomenta el desarrollo y la estabilidad económica de los mercados. Por eso, si está pensando en apostar por su enriquecimiento personal, estas opciones le pueden interesar.
Sin embargo, están las carreras de nivel superior, que no solo posibilitan el logro de mejores puestos de trabajo a nivel jerárquico, sino que los sueldos son mucho más altos y permiten al estudiante seguir avanzando profesionalmente para enriquecer su currículo.