La compañía obtiene el certificado ISO 9001 e ISO 27001 para su modelo de gestión de BPO Global en su centro de San Fernando de Henares, otorgado por el organismo BSI. Además, supera nuevamente la auditoría de seguimiento del sistema de calidad ISO 9001 en sus centros de República Argentina, Retama, en Madrid, y 22@, en Barcelona.

Sitel, compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente, ha visto nuevamente reconocida la calidad de la gestión de sus procesos, resultado de su rigurosa metodología de trabajo, el compromiso y participación de su personal, y del despliegue y desarrollo permanente de acciones de mejora de la actividad con sus clientes.

En concreto, Sitel ha logrado el certificado ISO 9001 e ISO 27001 para su modelo de gestión de BPO Global en su centro de San Fernando de Henares (Madrid), que le ha otorgado la firma de certificación BSI (British Standard Institute), y que incluye las áreas de ventas, compras, IT y operaciones (servicios de Front y Back Office; emisión y recepción; fax, mail, chat, web, social media y video llamadas) junto con sus procesos de seguridad de la información.

Este año, además, la compañía ha superado satisfactoriamente la auditoría de seguimiento del sistema de calidad ISO 9001, certificación con la que cuenta desde 2005 y que renovó en 2011, en los centros de Retama (Madrid), 22@ (Barcelona) y República Argentina (Sevilla) también para las áreas citadas anteriormente. En este caso, los órganos certificadores han sido la firma internacional SGS.

Por otra parte, tanto los centros de Retama como de San Fernando gestionan para sus clientes servicios de pago con tarjetas de crédito, por lo que también están certificados en el estándar PCI según los acuerdos con clientes.

Según Esmeralda Mingo, Directora General de Sitel Ibérica: “todas estas certificaciones no hacen más que refrendar por parte de un órgano externo con validez y representación mundial nuestros valores y cultura, definidos por tres elementos fundamentales: Visión, Pasión y Propósito. A todo ello se suma nuestra apuesta por la mejora de los procesos mediante las buenas prácticas del sector del contact center y el fuerte compromiso por parte de nuestros profesionales”.

En este contexto, cabe destacar la incorporación por parte de Sitel de los nuevos modelos de desarrollo e innovación mediante su Sistema Operativo Global (GOS), que es un marco de procesos que guía a sus líderes, managers y empleados en todo el mundo, para proporcionar  consistencia y predictibilidad en la gestión integral de la calidad de Sitel. En el marco de GOS, hay que subrayar el despliegue e implantación de la metodología Lean Six Sigma para Contact Center, para la que en España cuenta con más de 100 empleados formados en los distintos cinturones de la metodología: Champions, White Belts, Yellow Belts, Green Belts y Black Belts.