Especialmente diseñados para entornos insensibles a curvaturas

Nexans presenta los latiguillos de fibra Slimflex como parte de su gama de Fibra LANmark. Dichos latiguillos están específicamente diseñados para entornos con una creciente densidad de puertos, tales como los Centros de Datos.

Los latiguillos Slimflex apoyan la estrategia de Nexans para cables de fibra consistente en utilizar el tipo de fibra adecuado en el lugar apropiado. Las fibras económicas tradicionales se utilizan en el cableado de troncales donde no se necesita utilizar fibras insensibles a curvaturas más costosas. Sin embargo, el uso de la fibra insensible a curvaturas GIGAlite Flex dentro de los latiguillos Slimflex, implica que los cables pueden aguantar curvaturas muy cerradas en áreas de parcheo sin degradar la señal, lo que elimina el riesgo de pérdida de información o fallo de aplicación.

Los latiguillos Slimflex tienen un radio de curvatura de tan solo 7,5 mm – en comparación con los 40 mm de los latiguillos tradicionales – lo que reduce drásticamente el riesgo de fallo debido a un exceso de curvatura accidental justo en la zona de parcheo, donde es muy probable que ocurra.

Los latiguillos utilizan un cable redondo con un diámetro de tan solo 2,6 mm, lo que también reduce las necesidades de espacio en un 30 % y es más fácil de manejar ya que no hay ninguna preferencia de curvatura como ocurriría con una construcción de cable en paralelo (twin).

El cable emplea un avanzado material de cubierta flexible con una alta resistencia a la abrasión, mientras permanece flexible, sin retorceduras y sin efecto memoria.

Como característica adicional los latiguillos incorporan conectores de baja pérdida, con pérdida de inserción de tan solo 0,3 dB, y reducido tamaño para mejorar la visibilidad y el manejo en paneles de fibra muy poblados.

Para más información, visite: www.nexans.com/LANsystems

Acerca de Nexans Con la energía como base de su desarrollo, Nexans, el líder mundial de la industria del cable, ofrece una extensa gama de cables y sistemas de cableado. El Grupo tiene presencia global en los mercados de infraestructuras, industria, construcción y de redes de área local Nexans se dirige a diferentes segmentos de mercado que abarcan desde la energía, el transporte y las redes de telecomunicaciones hasta la construcción naval, petroquímica, nuclear, de automoción, ferroviaria, electrónica, aeronáutica, manutención y automatización.

Nexans es una compañía industrial responsable que considera que el desarrollo sostenible es parte íntegra de su estrategia global y operativa. La innovación continua en productos, soluciones y servicios, el desarrollo y compromiso de los empleados, y la introducción de procesos industriales seguros con un impacto medioambiental limitado forman parte de las iniciativas clave que colocan a Nexans en el corazón de un futuro sostenible. 

Con presencia industrial en 40 países y actividades comerciales por todo el mundo, Nexans cuenta con 25.5000 empleados y generó unas ventas en 2011 de 7 mil millones de euros. Las acciones de Nexans cotizan en la bolsa NYSE Euronext de Paris, compartimento A.

En el campo de los Sistemas de Cableado LAN, Nexans ofrece una gama completa de productos y servicios de valor añadido que proporcionan una mejor fiabilidad y un coste reducido de propiedad para los Administradores de Red así como una selección sin igual de soluciones a una base global de clientes.