img

La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para recoger el flujo menstrual. A diferencia de los tampones que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

El tampón ha sido por excelencia el producto de higiene femenina del siglo XX; y ha convertido la menstruación en algo más discreto, limpio e higiénico. Es un producto “natural” que da a la mujer cierta independencia, dejando menos visible los bultos de las compresas, pero esto ha sido solo el primer paso para una verdadera revolución: la copa menstrual.

La copa menstrual Meluna ha cambiado la vida de muchas mujeres.

La copa menstrual Meluna como la que comercializa EKONEWS S.L. es un desarrollo de este proceso que data de 1937 y que poco a poco ha sido perfeccionada hasta ser el producto estrella del siglo XXI: de un material   innovador (TPE medicinal), re-utilizable,  económico y que no perjudica el medio ambiente, ha llegado para quedarse. Sin duda su fácil aplicación, la comodidad que representa, el bajo costo (cada copa se puede utilizar de hasta 10 años) y sobre todo que es completamente invisible,  hace de este producto, la opción más adecuada para las mujeres de hoy. El tampón y la introducción de la “píldora” ayudaron a que la mujer pudiera sentirse más independiente en los años 70, la época de la “revolución sexual”, ahora tocando a la puerta del siglo XXI con la Copa Menstrual le dará todavía más libertad.

Libertad y comodidad Sin duda uno de los problemas más grandes de las mujeres son estos días del mes, pero ¿por qué preocuparnos más? ya existe la ¡solución! Al utilizar la Copa, no tendremos que preocuparnos de las pequeñas perdidas, ya que si se coloca bien, esto no pasará; se puede utilizar perfectamente durante la noche, porque no está relacionada con el Síndrome del Shock Tóxico y además no lleva ningún tipo de cordón que sobresalga, lo que la hace totalmente invisible, ¿qué nos impide ahora lucir un precioso bikini o tener actividades como la natación? Otra ventaja importante es que no tienes que esperar a tener el período para poder colocártela, puedes anticiparte y llevarla puesta, así no sufrirás ninguna sorpresa o accidente, recuerda que la Copa no absorbe ningún tipo de fluido, por lo que la flora vaginal permanecerá intacta, tengas o no el período.

La copa Meluna revoluciona la gestion de la menstruacion.