img

Un estudio realizado por la empresa Tecnitasa con datos actualizados del mes de octubre, ha revelado que los precios de las calles más caras de Sevilla han bajado. Tanto en las calles más céntricas como en los barrios periféricos, la crisis ha afectado sus precios por lo que en este momento se puede comprar un piso en Sevilla con los servicios inmobiliarios de GSI algo más barato.

En las calles más caras de la capital hispalense el precio por metro cuadrado ha descendido, y un ejemplo son los áticos con terrazas o vistas a la Catedral que han devaluado su precio hasta un 9 por ciento. Si antes el metro cuadrado de esas propiedades costaba unos 5.500 euros ahora el precio se ha abaratado unos 500 euros.

En los barrios periféricos de las Tres Mil Viviendas y Torreblanca, los precios de sus viviendas han notado un descenso mucho más acusado pasando de los 700 euros a los 460 euros por metro cuadrado. En esta zona el metro cuadrado cae prácticamente unos 100 euros por año y el descenso total hasta ahora ha sido de un 34 por ciento. Con estas bajadas el barrio de Torreblanca se ha convertido en uno de los más baratos de España seguido de alguno de Alicante, Elche o Jerez de la Frontera.

Sevilla es una de las ciudades españolas con mayor diferencia respecto al precio entre sus viviendas más baratas y más caras. Esta diferencia puede llegar a superar el 90 por ciento a pesar de la caída general que están sufriendo los precios. La situación en el resto de España es parecida ya que también en exclusivas calles de Madrid como la calle Serrano o el Paseo de Gracia de Barcelona los precios han bajado.