Desde hace unos años ha proliferado en nuestro país un nuevo concepto para conocer gente, se llaman citas rápidas o Speed dating y consisten en breves encuentros con candidatos de similares características a las tuyas previo registro en un portal de citas online especializado en este tipo de encuentros exprés.
Desde hace no mucho se está imponiendo este nuevo "invento" de citas comunmente conocidas como Speed Dating o citas exprés. Años atrás fue la sensación en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, donde nace como medio para conocer gente nueva y lograr entablar amistad o en el mejor de los casos una relación, ya que en sitios tan grandes y de ritmo vertiginoso es más que complicado encontrar y conocer gente nueva y llegar a relacionarse de forma natural.
Estas citas rápidas ya llevan en España un par de años celebrándose con bastante éxito, principalmente en los núcleos urbanos grandes como Madrid, Valencia y Barcelona, donde se complica el llegar a citarse con gente nueva y donde la gente está más abierta a vivir estos nuevos conceptos para las relaciones personales.
De qué se trata el Speed Dating.
El Speed Dating o citas rápidas se trata básicamente de citas de 1h30 minutos aproximadamente en total donde te reúnes con chicas y chicos de perfiles próximos al tuyo, con edades similares para acercarte a la posibilidad de tener posteriormente una cita real. Estas citas rápidas son de unos 7 minutos aproximadamente, de forma rotativa con unas 5-10 personas candidatas que pueden ser acordes contigo, según tus gustos e inquitudes.
El quiz del Speed Dating y citas rápidas es sobre todo el divertirse y pasarlo bien, por eso se precisa no insistir demasiado en temas de trabajo y de dinero y rentabilizar al máximo esos 7 minutos para dar lo mejor de ti y estar receptivo con el otro.
Speed Dating y Citas rápidas contra Citas online.
Es verdad que antes de asistir al Speed Dating conoces muy pocos detalles de los allí presentes a estas citas rápidas, sin embargo cuando entableces contacto a través de alguno de los canales Web que promocionan sus servicios de citas online tienes la garantía de que al menos los asistentes que se presentan son completamente afines a tus características en aficiones, gustos y preferencias.
Otra cosa ocurre con las páginas y canales Web especialistas en citas y encuentros esporádicos, donde se plasma claro antes de nada que lo que se busca es una cita íntima fortuita, sin tener porque buscar necesariamente un compromiso.
Cualquier manera de buscar pareja es válida cuando se quiere alcanzar el amor, sin embargo tanto las citas a ciegas como el Speed Dating pueden llegar a frenarte, ya que la verdad está demasiado expuesta con pocos datos de los pretendientes. No obstante cuando surge una relación mediante el chat con las citas online al menos te cercioras de poder llegar a citar a la otra persona antes de dar el paso final de conoceros en verdad.