23 de octubre, 2012. Se dio una plática a 120 padres de familia del colegio O'Farril sobre cómo hablarle a sus hijos de las drogas y cómo hacer que los escuchen.

Es muy común que jóvenes a muy temprana edad inicien con consumo de bebidas alcohólicas y así iniciarse en las drogas en general. Los padres a veces no perciben cuando un problema de drogas se presenta, sin embargo quieren resolverlo, algunas veces no saben como. La Asociación por un mundo libre de drogas , se ha dado a la tarea de capacitar a Padres de familia, estudiantes y maestros. Proporcionando la información de en que consisten las drogas, cuales son los efectos  dañinos de estas. Y lo mas importante proporcionar herramientas a padres de familia y Maestros para ayudar a prevenir y detectar esta problemática social. Una de las drogas sociales mas comunes entre los jóvenes es el consumo de alcohol. El abuso del alcohol es el uso exagerado de cualquier tipo de bebida alcohólica que afecta el funcionamiento social, laboral o personal del individuo, acompañado por circunstancias peligrosas, problemas legales relacionados con la bebida y hábitos persistente a pesar de las consecuencias interpersonales o sociales Los síntomas de aviso del abuso de alcohol pueden incluir: • Una baja en el rendimiento escolar • Un cambio en los grupos de amigos • Un comportamiento delictivo • El deterioro en las relaciones familiares.

Pueden también haber cambios físicos tales como: ojos enrojecidos, tos persistente y un cambio en los hábitos de comer y dormir. La dependencia del alcohol puede incluir lagunas mentales, síntomas físicos al dejar de usar alcohol, retraimiento y otros problemas del funcionamiento en el hogar, en la escuela y en el trabajo. El filosofo y humanista L Ron Hubbard dijo:" Las drogas le roban a la vida las sensaciones y las alegrías que, a fin de cuentas, son la única razón para vivir" La comunicación  entre padres e hijos sobre los daños de las  bebidas alcohólicas, puede ayudar a los adolescentes a evitar el consumo del alcohol antes de alcanzar la edad apropiada. Es vital que los padres conozcan las razones por las que los jóvenes consumen alcohol y drogas para que puedan ayudar  a sus hijos a evitar  caer en esta problemática social que si no se ataca de fondo, Contribuye a la destrucción de las familias. El Material informativo de la verdad acerca de las drogas se entrega a padres de familia, Profesores y estudiantes, con apoyo visual como videos  ilustrativos y usando una Guía de estudio que permite una buena comprensión de lo que son las drogas. Para mayor información visita: www.vidasindrogas.org