img

Samsung ha presentado un sistema de videograbación en red modular diseñado para hacer más sencillo el proceso de especificación de una solución de almacenamiento de vídeo lo suficientemente amplia como para satisfacer necesidades intermedias, pero con la posibilidad de ampliarse en el futuro si fuera necesario.

El nuevo videograbador de red SRN-1000, que cumple con el estándar ONVIF, ofrece una capacidad de almacenamiento en vídeo de hasta 24 TB, que se puede ampliar a otros 24 TB mediante dos dispositivos externos e-Sata de almacenamiento directo. De este modo, un número ilimitado de videograbadores SRN-1000 pueden trabajar perfectamente integrados para ofrecer una solución de videograbación tipo servidor.

«Hemos disipado las dudas que existían sobre qué capacidad de almacenamiento en vídeo se puede alcanzar”, afirma Tim Biddulph, IP Product Manager de Samsung Techwin Europe Ltd. «Incluso instaladores con experiencia nos han comentado que equivocarse en las necesidades de almacenamiento es un error que se paga muy caro. Y, desde luego, es una gran preocupación para los que no tienen una amplia experiencia en la instalación de sistemas de vídeo IP».

Mediante el uso de una simple tabla de cálculo y teniendo en cuenta la frecuencia refresco y las necesidades de resolución de imagen para cada una de las cámaras, es facilísimo calcular el número de videograbadores SRN-1000 que se necesitan para un proyecto de videovigilancia.

El videograbador de red SRN-1000, basado en Linux, que puede grabar a 100 MBits/s, es compatible con los métodos de compresión H.264, MPEG-4 y MJPEG, y es totalmente compatible con el software de gestión centralizada de Samsung, que permite que los usuarios puedan acceder, desde cualquier lugar del mundo, a las imágenes en directo o grabadas en vídeo a través de un ordenador o dispositivo móvil tipo teléfono inteligente o tableta.

Además de ser compatible con las cámaras HD y megapíxel de Samsung, el modelo SRN-1000 también es compatible con las cámaras de AXIS, Panasonic y Sony que cumplen con el estándar ONVIF.

«Nuestros ingenieros se han esmerado por hacer de esta solución modular una solución lo más útil posible para los instaladores», afirma Tim Biddulph. «Por ejemplo, a medida que se van instalando los ocho discos duros internos del modelo SRN-1000, el grabador los reconoce y los añade automáticamente, con lo que pueden empezar a grabar inmediatamente».

Como todos los productos de seguridad profesional de Samsung, el modelo SRN-1000 se ofrece con todos los servicios de soporte de Samsung Techwin Europe Ltd., como diseño gratuito de sistemas, soporte técnico gratuito y garantía completa de tres años.

Cp 25/2012

Nota a los editores:

Smart Security de Samsung

Samsung fabrica productos de videovigilancia y control de accesos diseñados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los profesionales de la seguridad. Los productos se sirven de tecnologías innovadoras, cuya mayoría son exclusivas de Samsung, que pueden ofrecer beneficios tangibles y un valor extraordinario a las personas implicadas en la lucha contra las actividades delictivas y que, al mismo tiempo, ofrecen ventajas de ahorro de costes y tiempo a instaladores e integradores de sistemas.

La filosofía de Samsung de ofrecer Smart Security se refleja en la cartera de productos, que ofrece a los clientes la flexibilidad de elegir la mejor solución para cada proyecto. Esta elección incluye una amplia gama de cámaras analógicas, DVR y monitores a precios competitivos, una gama completa de soluciones integrales de IP, software de visualización y grabación de licencia gratuita, y una gama impresionante de cámaras megapíxel de alta definición que incorporan el conjunto de chips WiseNet DSP de Samsung Techwin para permitir la transmisión múltiple simultánea de vídeo y otorgar al usuario un control absoluto de la gestión del ancho de banda. Las opciones «híbridas» incluyen codificadores que ofrecen un método rentable y de fácil implantación a la hora de añadir cámaras analógicas a un sistema de videovigilancia basado en redes e IP, y cámaras HD-SDI que permiten la transmisión de vídeo Full HD (1080p) sin comprimir a través del cableado analógico.

Los sistemas de control de accesos de Samsung basados en biometría, proximidad y tarjetas y PIN inteligentes se pueden integrar completamente en la gama de videograbadoras digitales SRD de Samsung. Así, los usuarios pueden sacar el máximo beneficio de sus inversiones en sistemas de seguridad al asegurarse de que los acontecimientos y las alarmas del control de accesos se pueden sincronizar con fiabilidad con el vídeo correspondiente.

La oferta de productos y soluciones de «primera categoría» sólo es una parte del proceso de entrega de Smart Security. Todos los productos de Samsung, cuya mayoría han obtenido una puntuación elevada en encuestas independientes de producto, están respaldados por un servicio preventa y posventa inigualables. La formación es la base de una variedad de servicios de asistencia entre los que se encuentran: diseño de sistemas, soporte técnico gratuito y garantía completa de tres años. Samsung ofrece cursos de formación acerca de las soluciones de redes e IP para instaladores e integradores de sistemas y en ferias, como la IFSEC, ofrecerá talleres prácticos con el fin de que los técnicos y los profesionales de la venta adquieran confianza para recomendar, diseñar e instalar sistemas de videovigilancia y control de accesos basados en redes IP integradas.

Los productos de seguridad profesional de Samsung se pueden encontrar en toda Europa gracias a una extensa red de distribuidores. Para más información, envíen un correo electrónico a STEsecurity@samsung.com o llamen al (+44) (0)1932 45 5308 o visiten la página web www.samsungsecurity.com.