El parque automovilístico de Madrid asciende a 3 millones de coches lo que se traduce en atascos y contaminación. Busining, empresa que desarrolla centros de negocio e innovadores servicios B2B para pequeñas y medianas empresas, ha llegado a un acuerdo con la compañía Bluemove y promueve el carsharing (coche-compartido) entre sus clientes.
Dado que el uso de vehículo privado es masivo, la compañía pretende concienciar en el un uso racional y responsable. Así, Busining invita a sus clientes a disponer de los coches de bajas emisiones de Bluemove ubicados en el parque empresarial La Finca y en los alrededores de Torre Europa. Esta iniciativa económica (los gastos de coche suponen un 18% de la renta de un hogar medio, según el INE) consiste en que el usuario sólo paga por el uso del vehículo, ya que la gasolina, el aparcamiento, mantenimiento y seguro a todo riesgo está incluido en el precio.
Según el último estudio publicado por Tom Tom, los madrileños pasan más de 50 horas al año en atascos. A pesar de que dista de los datos recogidos en otras ciudades del continente (se sitúa en el puesto 51 del ranking de urbes más congestionadas de Europa), este tiempo se traduce en contaminación. Busining pone su granito de arena para reducir los gases tóxicos en el corazón de la ciudad ofreciendo descuentos especiales a sus clientes, así como a los profesionales recomendados por la compañía, con el objetivo de mejorar la circulación del tráfico en la capital mediante el fomento del carsharing.
Sobre Busining Busining espacio de negocios nació en marzo de 2009 como un nuevo concepto de Business Center, ya que además de integrar los servicios especializados básicos, comunes a cualquier centro de negocio, Busining aporta novedades con el fin de favorecer la actividad empresarial de los clientes. Actualmente la firma dispone de más de 2.000 m2 para ofrecer despachos y espacios versátiles además de los servicios empresariales para sus clientes. Aprovechando las características arquitectónicas y el estilo único de los edificios donde se ubican las oficinas, todos los despachos cuentan con luz natural y disponen de una capacidad de entre 1 y 15 puestos, ya que hay posibilidad de espacios de hasta 60 m2. Integrado en un emplazamiento preferente en imagen y comunicación, el equipo de Busining ha decidido aumentar su catálogo de servicios, tanto físicos como virtuales, con novedades para empresas internacionales así como para emprendedores, apoyándoles en su promoción y crecimiento.