La cuarta edición del Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros (Granada) empieza esta tarde, y en esta ocasión, contará con la novedad de un concurso de cortometrajes al que se han presentado más de 135 películas. Este año, el certamen tiene menos presupuesto que años anteriores, pero aun así, cuentan con una programación más extensa. Este festival puede servir a los asistentes como un precalentamiento para la fiesta de Halloween de la semana que viene y darles alguna idea para ir a la tienda de
Este festival ha sido organizado por el Ayuntamiento de Peligros y coordinado por Miguel Ángel Alejo. Además, cuentan con la colaboración de numerosas entidades como el Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación de Granada o la Escuela de Comunicación de Granada. A esta cuarta edición se han presentado más de 135 cortometrajes de toda España de las que el jurado ha seleccionado 28 películas.
El festival arrancará esta tarde en La Espiral a las cinco y media de la tarde proyectando los siete primeros cortos. El viernes la proyección de los cortos se realizará a las cinco en el Teatro Pablo Neruda y la mañana del sábado se continuará la proyección en La Espiral, en la que se realizarán actividades lúdicas, juegos de roll, Chroma Key, talleres de maquillaje, de chapas. Por la tarde, el festival se desplazará de nuevo al Teatro Pablo Neruda en el que la empresa Barbados FX, mostrará procesos de maquillaje y prótesis de terror a los asistentes.
También Jesús Lens , escritor y periodista, presentará y firmará ejemplares de su libro Café-Bar Cinema, antes del estreno del Drácula 0.9 de Emilio Shargorodsky, y de la proyección del corto Bucle While. Posteriormente, sobre las ocho de la tarde Miguel Ángel Sánchez Cogolludo premiado en este mismo festival el año anterior, presentará un adelanto de The Holo Experience, un proyecto basado en Star Wars. Después, se realizará la gala y la entrega de premios. Para finalizar, este año el festival cuenta con una novedad que consiste en una sesión llamada Zombie Party Show, en la que se proyectarán cortometrajes para mayores de 18 años y en el que aseguran aterrorizar a los asistentes.