La nueva cafetería del Museo Thyssen-Bornemisza cuenta con una pergola de lamas orientables motorizadas realizada por la empresa Tamiluz.
Este nuevo espacio exterior, de un cuidadoso diseño y lineas curvas dinamicas, conforma el contexto ideal para el descanso de los visitantes al afamado museo.
Para brindar un confort adicional al público asistente a la nueva cafetería, ofreciendoles un espacio exterior protegido del sol y de la lluvia, se dispuso una una pergola con lamas orientables, motorizadas, de aluminio de la marca Tamiluz.
Este sistema consiste en una cubierta compuesta por "alas de aluminio" que giran en conjunto permitiendo una regulacion precisa de la entrada de los rayos solares y pueden cerrarse para ofrecer una protección con la lluvia. El movimiento de estas "alas" se realiza mediante motores centralizados y controlados en funcion de la hora del dia o el estado del tiempo.
La solución de pergola dinamica de Tamiluz, instalada en el Museo Thyssen-Bornemisza destaca también por tratarse de una pergola en de formas formas curvas lo que implica una técnología especial de accionamiento y regulacion que la convierte en una instalación novedosa en España.
El conjunto generado resulta de una delicadeza y armonía que acompaña el contexto de su ubicación, permitiendo al visitante al Museo disfrutar de un momento placentero en un contexto inmejorable.