El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha destacado que infraestructuras como el Corredor Mediterráneo potencian nuestro atractivo para que empresas como Ford inviertan en la Comunitat Valenciana.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha destacado que infraestructuras como el Corredor Mediterráneo potencian nuestro atractivo para que empresas como Ford inviertan en la Comunitat Valenciana.
Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante el seminario “Las repercusiones y el efecto multiplicador sobre la cohesión territorial del mecanismo Conectar Europa” donde ha resaltado el orgullo que supone para la Comunitat acoger esta iniciativa que es un ejemplo de la cooperación entre las regiones para la construcción de una mejor Unión Europea y por lo que respecta al Corredor Mediterráneo, un espaldarazo a nuestra posición y defensa.
Durante el acto de apertura del Seminario, el President ha calificado de “gran noticia” y ha valorado de forma muy positiva el anuncio realizado hoy por Ford de trasladar la producción de tres de sus modelos a la planta de Almussafes, tras el cierre de la factoría de Genk, en Bélgica.
El President ha reiterado la necesidad de apostar por el Corredor Mediterráneo y ha remarcado su convencimiento de que para la multinacional estadounidense “ha sido determinante” en el momento de elegir Almussafes.
Para el Jefe del Consell, es fundamental seguir trabajando y fijar plazos para poder afrontar nuevas propuestas de futuro con una financiación público-privada Asimismo, ha instado tanto al gobierno de España como a la Unión Europea a seguir apoyando y a priorizar “aquellas infraestructuras que de forma inmediata van a generar un retorno, un dinamismo económico y empleo como es el Corredor Mediterráneo”.
El President también ha subrayado que hoy es un día en el que se van a plasmar las condiciones que suponen un paso más dentro del esquema de comunicaciones, de vías y redes necesarias para mejorar la conectividad de la Unión Europea y ha agradecido la visión europea y su preocupación por crear nuevas oportunidades para los ciudadanos “que posibilitan que todos podamos tener las mismas posibilidades”.
Fabra ha agradecido que se haya escogido Valencia para tratar un tema tan importante como la conexión entre las regiones, el incremento de la competitividad y el desarrollo de municipios y países.
También ha destacado la necesidad de una mayor conexión entre regiones y el esfuerzo europeísta de la Comunitat Valenciana que pone de manifiesto el carácter emprendedor y el firme compromiso de la Comunitat Valenciana con una Unión Europea más potente.
El corredor Mediterráneo afianzará y potenciará las posibilidades de comercio de la Comunitat Valenciana y todo el Mediterráneo con Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Países Bajos y supondrá un gran impulso a la presencia en los mercados emergentes de la Europa del Este.
Por otro lado, el jefe del Consell ha apelado a la necesidad de incrementar las conexiones de las telecomunicaciones porque “Europa debe tener repartidas las oportunidades y el acceso a la información a través de todos los territorios que componen la Unión Europea”. Fabra también ha considerado que la realidad del momento “nos obliga a ser muy exigentes y preparar las mejores condiciones y el mejor marco y escenario para poder tratar el futuro”.