• Desde hace catorce años, el grupo El Corte Inglés es empresa colaboradora del programa solidario 1 Kilo de Ayuda para Educación de la Fundación Altius Mano Amiga, a través de más de 150 centros de Hipercor, SuperCor y supermercados El Corte Inglés, de toda España. • Este mes de octubre se ha sumado Hipercor de Puerto Venecia de Zaragoza, el centro comercial y de ocio más grande de Europa.

La colaboración consiste en tener a disposición de los clientes las tarjetas-donativo 1 Kilo de Ayuda para Educación, para el apoyo a proyectos educativos y de cooperación al desarrollo. Las tarjetas se encuentran situadas en la línea de 35 cajas de Hipercor Puerto Venecia.

Como explica Cristina Gómez de Ramón, coordinadora del programa 1 Kilo de Ayuda para Educación de la Fundación Altius Mano Amiga, “estamos muy agradecidos a todo el grupo El Corte Inglés por su compromiso con el programa, gracias al cual mantenemos la ayuda a alumnos de Latinoamérica, para que puedan seguir estudiando”. Y añade que, ahora, con la inauguración de este nuevo centro Hipercor, “esperamos que los zaragozanos, también se vuelquen con las tarjetas solidarias ya que, además, 1 Kilo de Ayuda para Educación estará en la más innovadora instalación comercial y de ocio de Europa, con gran afluencia de público”.

La Fundación Altius Mano Amiga realiza a lo largo del año diferentes campañas de sensibilización con las que colaboran personajes famosos como los cantantes Chenoa, La Quinta Estación y David Bustamante, el periodista Jesús Álvarez y los deportistas Raúl González y Felipe Reyes.

En la actualidad, 1 Kilo de Ayuda para Educación apoya a colegios de México, El Salvador, Guatemala y Argentina, a los que asisten niños de familias de escasos recursos, además de colaborar con otros proyectos de cooperación al desarrollo. La recaudación para becas de los alumnos y mantenimiento de los colegios, se realiza a través de las tarjetas-donativo de 1, 3 y 5 euros, en la línea de cajas de siete grandes cadenas de tiendas, en 48 provincias españolas.