Saft Baterías tendrá un demostrador de baterías basadas en tecnología Ni-MH fen la feria Matelec, del día 23 al 26 de octubre en su stand, ubicado en el Pabellón 4, sección: D08.
La gestión eficaz del tráfico se basa en la recopilación de información fiable, detallada y actualizada de los flujos del mismo. “Desde las ingenierías se está impulsando el desarrollo de un número creciente de dispositivos de recopilación y transmisión de datos cada vez más complejos tanto en emplazamientos urbanos como interurbanos, así como otros equipamientos de señalización o mensajería variables”, afirma Javier Sánchez, Responsable Comercial de la división Specialty Battery Group de SAFT. “Todos estos sistemas necesitan una fuente fiable de energía eléctrica. Sin embargo, incluso para las instalaciones con acceso a una red local de suministro eléctrico, esta conexión puede resultar cara por la necesidad de realizar una obra civil llevando a cabo perforaciones en el pavimento, a fin de acceder al punto de suministro. Esto podría provocar retrasos en un proyecto por la obtención de permisos o elevados costes intangibles por desviar el tráfico mientras que los trabajos se llevan a cabo.”
Por ello ha despertado un considerable interés el proveer al equipamiento de un suministro energético autónomo basado en paneles fotovoltaicos que operan junto a una batería recargable. Y, en paralelo, un nuevo enfoque para proporcionar energía al equipamiento emplazado en ámbitos urbanos, cargándose en vez de con un panel solar, mediante la extracción de energía en horarios de consumo valle de fuentes locales como pueden ser las farolas (la batería se carga durante la noche utilizando tarifa reducida y se descarga durante el día para alimentar el equipamiento específico).
Para este tipo de aplicación de ciclo diario, las baterías convencionales de plomo-ácido sufren un gran sobreesfuerzo, lo que se traduce en un sobredimensionamiento que se supera gracias a la tecnología Ni-MH. La larga vida útil de estas baterías -incluso estando sujetas a ciclos diarios de descarga próximos al 100%- permite sustituir las anticuadas baterías de plomo-ácido por otras con un tamaño alrededor de 10 veces menor. Además, las baterías Ni-MH de Saft se pueden cargar y descargar en temperaturas extremas desde -40 °C a 70 °C, lo que las hace adecuadas para cualquier entorno al aire libre, sin importar lo agresivo del clima. También están selladas por lo que no requieren de ningún tipo de mantenimiento.
La última tecnología Ni-MH en Matelec Con motivo de Matelec (23 al 26 de octubre), SAFT ha preparado en su stand un demostrador donde poder visualizar los diferentes conceptos funcionales que ofrecen las baterías Smart Modules de SAFT. El demostrador ofrece la posibilidad de operar tres modos de funcionamiento: el modo fotovoltaico, el modo conexión off-peak grid y un modo de farola solar. El demostrador estará disponible para todos los visitantes de la feria del día 23 al 26 de octubre en el stand de SAFT ubicado en el Pabellón 4, sección: D08.