La compañía automovilística alemana Citroen ha anunciado en los últimos días que incorporará a su gama del C3 dos nuevos motores tricilindricos que sustituirán a los propulsores 1.1i y 1.4i. Estas nuevas motorizaciones han logrado reducir sus consumos de combustible en hasta un 28% con respecto a las de sus predecesores.
Además, estos nuevos propulsores que se incorporan a la gama del C3 son dos motores VTi tricilíndricos "Pure Tech" de 68 y de 82 caballos, lo que representa un aumento de 8 y 9 caballos, respectivamente, en comparación con los motores anteriores..
Según han señalado desde la compañía francesa, ambos propulsores destacan por su austeridad. De hecho, la versión VTi 68 sólo consume 4,3 l/100 km y emite 99 g/km de CO2 mientras que el VTi 82 presenta un consumo de 4,6 l/100 km, con un nivel de emisiones de 107 g/km.
Equipado con estas mecánicas, el C3 se encontraría exento del pago del impuesto de matriculación y, además, estaría dentro de los modelos que se pueden acoger a las ayudas otorgadas por el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) al obtener clasificación A del IDAE.
Los precios de los C3 equipados con estos motores en el mercado español se sitúan entre los 11.320 euros para la versión VTi de 68 caballos en el acabado Attraction y f los 13.470 euros del VTi de 82 caballos en el acabado Collection.
Artículo publicado en Citroen