Las beneficiarias de estas ayudas son asociaciones de mujeres del medio rural, de ámbito estatal, para realizar proyectos destinados a ayudar a las mujeres a crear sus propias empresas y a comercializar los productos elaborados por las mismas, propiciando el asesoramiento para el desempeño de su actividad profesional.

 

Estas asociaciones también impulsarán el acceso a la formación e información, facilitando su asistencia a jornadas, seminarios, congresos y eventos similares, que supongan un foro de intercambio de conocimientos y experiencias.

En el presente ejercicio han resultado beneficiarias 6 entidades de mujeres rurales (Confederación CERES, FADEMUR, FÉMUR, AMFAR, AFAMMER y la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas) y han obtenido subvención 16 proyectos presentados por estas entidades.

Los proyectos contemplan actuaciones que buscan contribuir a la creación de empleo, la conciliación y la visibilidad de la mujer rural, a la constitución  de empresas por parte de mujeres rurales, a la asistencia a jornadas, foros y otros actos que tienen por finalidad la promoción, la formación de la mujer en el medio rural y la proyección de productos alimentarios, entre otros temas.

Artículo publicado en Moncloa