El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha subrayado que las potencialidades de la Comunitat Valenciana son un polo de atracción para la implantación y crecimiento de empresas extranjeras en nuestro territorio.

Alberto Fabra subraya que las potencialidades de la Comunitat  son un polo de atracción para las empresas extranjeras

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha subrayado que las potencialidades de la Comunitat Valenciana son un polo de atracción para la implantación y crecimiento de empresas extranjeras en nuestro territorio.

El President ha realizado estas declaraciones en el coloquio “Oportunidades  Cooperación con la Comunidad Valenciana (España)- Inversiones, Industria, Formación y Empleo”,  en el que ha participado junto con empresarios. Un foro organizado por la Federación de Empresarios y Asociaciones Empresariales de Sajonia-Anhalt, en colaboración con el Ministerio de Economía y Ciencia de Sajonia-Anhalt.

En su discurso, Fabra ha explicado que la Comunitat “es una tierra de oportunidades, situada en el Mediterráneo y con buenas infraestructuras, un contexto inigualable para las industrias y empresas”. Además, ha propuesto explotar todas las posibilidades de cooperación “que tenemos a nuestro alcance” entre la Comunitat Valenciana y Alemania, y para ello ha ofrecido toda la red de recursos públicos del gobierno regional.

Durante su intervención, Alberto Fabra, ha dejado patente que la Comunitat Valenciana y Alemania “podemos cooperar en inversiones, en tecnología, en experiencias, en conocimiento, formación, empleo y en todas aquellas materias que puedan enriquecernos mutuamente”.

Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la empleabilidad de los más de 20.000 universitarios que salen cada año de las universidades valencianas, y que cada vez son más demandados en el exterior por su alta cualificación, potenciando el intercambio laboral.

Al respecto ha apostado por culminar un proceso de transformación de la Formación Profesional, similar al Sistema Dual Alemán.

Alberto Fabra ha subrayado que España y la Comunitat valenciana están realizando un gran esfuerzo para volver al crecimiento económico y por ello ha trasladado que se propone con la visita que está realizando a Alemania exponer de primera mano la verdadera cara de la Comunitat Valenciana. En este sentido, ha explicado que España ha vivido una etapa donde el rápido crecimiento del sector inmobiliario inyectó muchos recursos en la economía que nos permitió crecer y afrontar muchas inversiones productivas.

También ha recordado el esfuerzo que se está haciendo en la Comunitat para favorecer la competitividad de las empresas y volver a ser el referente de crecimiento en Europa.

Otras de las características que ha destacado el President de la Comunitat son los 514 kilómetros de costa, los puertos deportivos y la  rica gastronomía, así como la industria competitiva turística con 21 millones de visitantes anuales, además de una oferta inmobiliaria única para el turismo residencial

Según ha explicado Alberto Fabra las empresas alemanas tienen más oportunidades de negocio en la Comunitat Valenciana debido, entre otros aspectos, al régimen fiscal “que es uno de los más ventajosos de Europa para las empresas, con un tipo efectivo del impuesto sobre sociedades del 16 por ciento”.

Al respecto, ha recordado que la Generalitat Valenciana está desarrollando un plan de eliminación de cargas administrativas que facilita aún más la implantación rápida de iniciativas empresariales.

Por otro lado, ha mencionado que la Comunitat tiene más de 188 millones de metros cuadrados de suelo industrial “de altas prestaciones y sustancialmente más económico que en Madrid o Barcelona y con fórmulas de uso y acceso  al mismo únicas en España”.

Igualmente ha aludido a los sectores líderes consolidados como la automoción, la cerámica, el agroalimentario o el calzado, y a los sectores emergentes de gran crecimiento como las energías renovables, la biotecnología, el audiovisual  o el sector sociosanitario.

Por último, ha resaltado la gran red comercial, especialmente en Iberoamérica y el norte de África, con la que cuenta la Comunitat y que supone una gran puerta de entrada a estos mercados para las empresas alemanas.