La Policía española niega cualquier investigación concerniente a Vladimir Kokorev y no se explica el por qué de las historias montadas por el periodista Jose María Irujo
De acuerdo con un certificado emitido por el Departamento de Interior español el 3 de julio de 2012, Vladimir Kokorev, un empresario español de origen ruso y residente en España, no es y no ha sido nunca objeto de investigación policial. La declaración refuta las acusaciones que el diario español EL PAIS lanzó contra dicho empresario. Durante los últimos 3 años, El PAIS ha publicado cerca de una docena de artículos indicando que Valdimir Kokorev ha estado supuestamente siendo investigado por la Policía española en relación con una presunta adquisición de bienes inmuebles para el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.
Los artículos en El PAIS, firmados siempre por el periodista José María Irujo, incluyen citas de un informe de la policía supuestamente filtrado al periódico, informe, que nunca ha existido, tratándose por tanto de una clara falsedad. A principios de año, el Tribunal de la Ciudad de Lublisky – Moscú- exigió a otro periódico español, El MUNDO que refutara acusaciones similares en relación a Vladimir Kokorev y Yulia Kokorev, y le exigió publicar en su página web la rectificación de tales falsas informaciones. RAPSI ( La Agencia Rusa de Información Legal) confirmó igualmente que ninguna autoridad española había abierto nunca ninguna reclamación contra Vladimir kokorev o contra su esposa y que los fondos que provenían, según el diario, de la fortuna personal de Obiang, de hecho fueron recibidos por Vladimir Kokorev como consecuencia de contratos firmados entre la compañía Kalunga, propiedad de los Kokorev y el gobierno de Guinea Ecuatorial para las reparaciones y el mantenimiento de una serie de buques de transporte que, en el Golfo de Guinea,dependían u ofrecían servicios a la administración guineana. A pesar de la orden judicial, el señor Irujo, utilizó EL PAIS para publicar virtualmente la misma falsa historia, sin otro fundamento que suposiciones basadas en inexistentes investigaciones policiales.. Una y otra vez el periodista Irujo ha publicado la misma historia, sin apenas alteraciones y por motivos no fácilmente entendibles.
. Hace algunos meses, el señor Fernando Martínez, representante de la empresa española Hermanos Martínez escribió una carta abierta a EL PAIS declarando que había sido groseramente mal citado con la intención de representar una imagen negativa de ValdimirKokoreven un artículo publicado por Jose María Irujo titulado “ El Misterioso Vladimir”, el 12 de mayo de 2012. Hasta la fecha no ha recibido una respuesta del periódico.
Fuente: http://www.responsesource.com/news/74142/spanish-police-deny-existence-of-any-investigation-concerning-vladimir-kokorev