-Actualmente son 50 los clientes de Ozona que están evaluando los thin client de NComputing en sus proyectos de virtualización -Con estos dispositivos se puede llegar a una reducción de costes superior al 300% en comparación con el modelo de PCs convencional y, hasta un 100% frente a los thin client estándar.

Ozona, compañía especializada en el análisis, diseño e implantación de  proyectos de virtualización y cloud, anuncia que ha firmado un acuerdo de partnership con NComputing, la empresa que más rápido crecimiento está experimentando en soluciones end-to-end para virtualización de escritorios. Este acuerdo hace que Ozona sea la primera compañía en España y Portugal en establecer una estrategia conjunta con NComputing para abordar proyectos de virtualización del desktop. El ahorro de costes que supone para los proyectos de VDI, el uso de estos thin clients, junto con su contrastada calidad – avalada con el sello Citrix Ready – han hecho que Ozona apueste por la tecnología NComputing.

Según Ozona, el coste de un dispositivo de acceso se reduce más de un 300% si hablamos de PCs convencionales, y de más de un 100% si se trata de thin clients tradicionales. A esto se suma el ahorro energético, puesto que un equipo NComputing consume menos de 5W de electricidad. Para Marcos Paredes, director de Ozona, “siempre se ha considerado que un proyecto completo de VDI es caro en el corto plazo – entendiendo que haya que virtualizar toda la infraestructura – pero utilizando terminales de NComputing, el ROI es inmediato”.

La relación entre ambas compañías comienza en el evento Citrix Sinergy 2011 cuando Mark Templeton, presidente y CEO de Citrix Systems, anunciaba la beta del primer SOC HDX. “Identificamos en el mercado la posición de cada uno de los fabricantes y comenzamos a probar las primeras unidades en clientes. Verificada la tecnología, nos dirigimos a NComputing para formalizar nuestra alianza. Este año volveremos a estar en Synergy en Barcelona” explica el director de Ozona.

El acuerdo permite a Ozona aportar a sus clientes una opción económica y solvente para la adopción de una solución de centralización del desktop, ya que la tecnología NComputing reduce el coste de dispositivo de acceso y, al mismo tiempo, mejora las prestaciones y gestión de los mismos. Por parte de NComputing, su alianza con la firma española le acerca a proyectos VDI en clientes de la península ibérica con una cifra superior a los 20.000 usuarios desplegados, susceptibles de utilizar uno de sus dispositivos. En estos momentos, son 50 los clientes de Ozona que están testando los thin clients N400 y N500 de NComputing y ya han desplegado varias implantaciones en Portugal y España.

Karen Gaines, directora de Canal EMEA de NComputing, explica “confiamos en el expertise técnico y de proyectos que Ozona aporta en España y Portugal. Es un acuerdo altamente satisfactorio para ambas compañías porque sus conocimientos, unidos a nuestra tecnología puede ayudar a los clientes a creer en la virtualización como una forma de ahorrar costes y recursos”.