Será el segundo que la compañía crea en Europa, tras el de Reino Unido, para apoyar la formación y la creación de empleo

El grupo Air Products, al que pertenece la compañía española Carburos Metálicos, inaugura su primer laboratorio de I+D para el desarrollo de tecnologías de soldadura en Polonia. El nuevo centro se suma a los otros dos que el Grupo tiene ubicados en Reino Unido y China respectivamente. El centro de I+D de tecnologías de soldadura de Air Products focalizará su actividad en la mejora y perfeccionamiento de distintos procesos de fabricación de metal, incluyendo el de soldadura fuerte, galvanoplastia, soldadura manual y soldadura automatizada MIG, MAG y TIG. El objetivo es convertir las nuevas instalaciones en un centro de excelencia para la soldadura automatizada y un lugar donde desarrollar mezclas innovadoras de gases de soldadura, así como nuevas aplicaciones para los gases ya existentes. También realizará investigaciones para clientes de Air Products, y se utilizará para formar al personal del Grupo.

Éste es un nuevo proyecto como parte de la fuerte apuesta del grupo Air Products por la innovación y la investigación, con la finalidad de crear nuevos productos y servicios adaptados a las necesidades reales y actuales de sus colaboradores.

En España, Carburos Metálicos cuenta con el centro de excelencia MATGAS para dar apoyo a la investigación académica aplicada a las necesidades de la industria. Para este nuevo espacio, el grupo Air Products se decidió por Polonia porque en este país se encuentra ubicado un importantísimo número de compañías internacionales que utilizan gases y tecnologías de soldadura. Estas nuevas instalaciones aprovecharán las sinergias ofrecidas por la “Escuela de soldadura”, creada por Air Products en este mismo país en 1995.

La Escuela de Soldadura es un centro de formación desarrollado y mantenido por Air Products. En él se imparten cursos de formación dirigidos tanto a particulares en paro como a trabajadores de distintas empresas de la zona. En él se ofrecen consejos técnicos para solucionar problemas relacionados con la soldadura. Por supuesto, se imparten cursos, se desarrollan e implementan nuevas técnicas de soldadura, y se realizan exámenes oficiales y certificados a soldadores a soldadores para comprobar sus conocimientos y habilidades, que les permiten obtener titulaciones reconocidas en toda la Unión Europea. Expertos de la Escuela han impartido alrededor de 4.000 cursos de formación para compañías como Volvo o Toyota, entre otras.

Gracias a la cooperación de oficinas de empleo locales, la “Escuela de soldadura” de Air Products ha formado también a más de 3.000 desempleados, permitiéndoles ampliar sus conocimientos y contar con la formación adecuada para trabajar como soldadores.

Air Products, junto al centro de I+D de tecnologías de soldadura, la Escuela de soldadura y Roboprojekt, distribuidor de material y equipo de soldadura, garantiza a empresas del sector el acceso a una amplia variedad de gases y servicios, tecnologías y equipos de soldadura, además de formación y asesoramiento.

Sobre Carburos Metálicos

Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995. Para más información sobre Carburos Metálicos visite: www.carburos.com

Sobre Air Products

Air Products (NYSE:APD) suministra gases atmosféricos, procesados y especiales; materiales de alto rendimiento; equipamiento y tecnología. Durante más de 70 años, la compañía ha permitido a sus clientes ser más productivos, eficientes y sostenibles. Más de 18.000 empleados en más de 40 países suministran soluciones innovadoras en energía, medioambiente y mercados emergentes. Esto incluye materiales semiconductores, plantas de hidrógeno, gasificación de carbón, licuefacción de gas natural, recubrimientos avanzados y adhesivos. En el año 2011, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.000 millones de dólares. Para más información, visite www.airproducts.com.