¿Por qué pagar por un programa que ralentiza el funcionamiento de tu pc y posee utilidades que jamás necesitarás?
El desarrollo tecnológico en el que esta inmerso la sociedad actual, con la consiguiente multiplicación de computadoras en negocios, industrias y en la mayoría de hogares; la reducción de costes en los recursos necesarios; la rapidez en la codificación; la superación de las limitaciones existente en los años 70's (espacio y memoria de disco) y la tendencia de dar prioridad a factores de marketing y comercialización, ha generado un tipo de software denominado "BloatWare".
Bloatware, se refiere a aquellas aplicaciones de gran volumen que usan mayor cantidad de recursos del sistema (espacio de almacenamiento, capacidad de procesamiento o memoria), sin que de ello se deriven beneficios evidentes para el usuario. En definitiva, aplicaciones de tamaño descomunal, repletas de módulos y funciones extra que, en la mayoría de los casos, no se usan y suponen un desembolso económico considerable. Las empresas de software ya no se preocupan de lo que fue un imperativo básico de la programación: la economía de recursos.
Según estadísticas recientes, el 80% de los usuarios utiliza el 20% de las funciones de un programa. ¿Por qué pagar por un programa que ralentiza el funcionamiento de tu pc y posee utilidades que jamás necesitarás?