Comprar unas Ray Ban sigue siendo todo un ritual, después de 75 años la firma sigue estando muy viva y así lo demuestra su modelo estrella, el aviador, que hoy sigue estando más vigente que nunca. Saber diferenciar un modelo auténtico de una réplica puede resultar muy útil. Ahí van unos consejos para saberlo hacer.

Ray Ban sigue sin pasar de moda y así lo demuestran, las numerosas colecciones que convierten a la firma italiana en la referencia año tras año. En 2012, la empresa celebra el 75 aniversario. La leyenda comenzó en 1937 con su gran éxito, las Ray-Ban Aviator Large Metal. Desde entonces, todos los modelos han seguido conservando el mismo espíritu que le ha valido para ser la marca de gafas por excelencia en el mercado.

Su modelo estrella, el aviador, sigue resistiendo el paso del tiempo y se encuentra más vigente que nunca. De hecho, son muchas la falsificaciones, réplicas e imitaciones que han aparecido de este producto. Ante unas réplica y unas originales, te ayudamos a identificar las falsificaciones:

Es importante saber que a partir del año 1999, son fabricadas por el grupo italiano Luxottica en lugar de Bausch&Lomb. Este distintivo sería clave para identificarlas, si en algún lugar del estuche, gafas o caja figura el nombre de esa la empresa americana, muy probablemente nos encontramos ante una réplica, a no se que hayan sido fabricada antes del 99. Todos los modelos aviador tienen grabado en el interior la palabra RAY-BAN seguida del ancho de lente y el largo del puente en milímetros. Los modelos originales tienen inscritos en el brazo derecho, si lo miras de frente, el número de modelo seguido de la descripción, el submodelo, el ancho de lente, el largo del puente y el código de tipo de lente. Otro detalle que caracteriza los auténticos modelos es el grabado ‘rb’ con láser en la lenta derecho (de frente), mientras que en las réplica no presenta el mismo trazo y además parece pintado. Las auténticas aviador polarizadas presentan una etiqueta en la lente con la palabra ‘POLARIZED’. En el caso de etiquetas con información adicional o diferente, se tratan de falsificaciones. En el caso de las gafas con lentes polarizadas, estas cuentan con la inscripción ‘Ray Ban P’ en la lente izquierda (de frente) y ‘POLARIZED’ al final del resto de información sobre el modelo.

En Roberto Martin trabajamos con las mejores marcas y Ray-Ban, por supuesto, se encuentra dentro de nuestro amplio catálogo. Acérquese a una nuestras 25 tiendas repartidas por el territorio español y no dude en preguntar acerca de su modelo favorito.

http://www.robertomartin.com