img

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha señalado que uno de los objetivos prioritarios del Consell es la atracción de proyectos empresariales y ha remarcado que “vamos a seguir favoreciendo todas aquellas iniciativas que puedan traer y asegurar empleo, desarrollo económico y prosperidad para la Comunitat Valenciana”.

Alberto Fabra se ha pronunciado así durante el acto de inauguración de Magna Seating Spain, S.A.U. empresa  dedicada a la fabricación y disposición de los asientos del nuevo modelo KUGA de la planta FORD de Almussafes.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha explicado que este proyecto supondrá la generación de empleos estables, una nueva fuente de trabajo para muchas empresas del parque empresarial y mayor actividad económica y riqueza para todos. “Éstos proyectos son los que necesitamos para seguir creyendo en las posibilidades de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado.

Durante su intervención, ha hecho hincapié en que la Comunitat es un lugar perfecto para emprender proyectos y atraer inversión extranjera y ha recordado que este sector es referente y de vital importancia, dinamizador del desarrollo industrial y uno de los más sofisticados y que implica a un amplio número de industrias.

“Empresas como MAGNA o FORD exigen mucho de nosotros y nos demuestran la importancia de la apuesta por la investigación y la innovación, por diversificar mercados y por salir a vender al exterior nuestros productos”.

Además, Fabra ha considerado que este tipo de proyectos ejercen un efecto tractor sobre la economía, impulsando el gran objetivo de la política económica como es la reindustrialización de la Comunitat Valenciana.    Alberto Fabra ha considerado que Magna ha sabido apreciar el gran potencial que tiene la Comunitat Valenciana y ha destacado que la ubicación estratégica en el Parque Industrial Juan Carlos I, un referente a nivel mundial en el sector del automóvil, permitirá sacar el máximo rendimiento a la inversión que se ha realizado.

“Estoy seguro –ha añadido- que vuestra nueva planta aquí se convertirá en una instalación puntera de la automoción en todo el mundo”.

El President de la Generalitat también ha señalado que la Comunitat cuenta con grandes potencialidades “que tenemos que explotar al máximo” y ha puesto como ejemplo los puertos, los parques empresariales y plataformas logísticas excelentes, las redes de carreteras y ferroviarias de primer nivel, que mejorarán con el Corredor Mediterráneo, así como un moderno sistema de innovación compuesto por institutos tecnológicos, centros de investigación  y universidades.

“Todo ello lo ponemos al servicio de la iniciativa empresarial para que puedan creer en nuestra comunidad y sea atractivo iniciar cualquier apuesta en nuestro territorio”, ha asegurado.

Además, ha resaltado que la Comunitat Valenciana supone “un polo de atracción” para muchas empresas extranjeras y ha recordado que en 2011 la Comunitat ha recibido una inversión extranjera productiva por valor de 351 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 178 por ciento con respecto a 2010.

Por último, el President se ha felicitado por lo que supone esta apuesta por la Comunitat Valenciana, y ha dado la bienvenida a Magna Seating. “Juntos haremos un gran equipo que convertirá vuestra apuesta por esta tierra en un éxito seguro”, ha apuntado.

También ha invitado a todas las empresas nacionales y extranjeras que quieran trabajar en esta tierra, a que traigan aquí sus proyectos de crecimiento, “porque en la Comunitat contamos con las mejores condiciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales”.