El pasado 6 de octubre, la Fundación Benjamín Mehnert convocó a las 12:00 horas el “Paseo por los Galgos y demás perros de cacería como animales de Compañía" para concienciar a la gente sobre el maltrato y abandono que sufren los galgos sobre todo en Andalucía. Más de mil personas, y la mayoría con sus mascotas en Sevilla, iniciaron el trayecto con globos morados como emblema desde los Jardines Cristina, en la Puerta de Jerez.
El paseo fue organizado por la fundación sin ánimo de lucro Benjamín Mehnert y se unieron diversas asociaciones animalistas, varias protectoras de animales y una gran cantidad de personas que participaron con sus mascotas. La comitiva canina y humana continuó el trayecto por las calles Tetuán, Velázquez, O’Donell y Plaza del Duque, lo que llamó la atención de muchos paseantes que fotografiaron y observaron la marcha. El recorrido fue patrocinado por Royal Canin, que al final del trayecto en la Alameda de Hércules, repartió a los asistentes pañuelos bandoleros morados o correas para nuestras mascotas entre otros regalos. Además, las calles quedaron intactas tras el paseo, ya que la organización se encargó de repartir bolsas para recoger los excrementos de los animales y todo discurrió en un ambiente festivo.
Esta marcha, forma parte de las charlas y actividades que la Fundación Benjamín Mehnert está llevando a cabo con motivo de inauguración oficial del Centro de Recuperación de Galgos Maltratados en Alcalá de Guadaíra. Lo que se pretende es concienciar a la población de la problemática que sufren los galgos, ya que España es el único país de Europa en el que todavía se permite la cacería con galgos. Con esta y otras actividades lo que se pretende es que la gente cuide sus mascotas en Sevilla y en el resto de España.