Clearwater, Florida • Octubre, 2012 . Yulia Gould, profesional de las artes.
Originaria de Clearwater, Florida, Yulia es una artista gráfica, intérprete profesional, publirrelacionista y coordinadora de eventos. También está certificada como buzo; ama el esquí, el paracaidismo y viajar por el mundo. Aunque fue criada en la Unión Soviética, donde la única "religión" era el ateísmo, Yulia ha sido una Scientologist desde los 14 años. “He recorrido un largo camino desde mi nacimiento y educación como atea hasta encontrar mi lado espiritual con Scientology,” dice Yulia. “Darme cuenta de que no soy solo un “animal” como se me enseñó en la escuela, me dio un nivel diferente de responsabilidad por mis acciones.
Sí importa lo que hacemos con nuestras vidas. Quiero hacer del mundo, un mejor lugar mediante el arte y mi trabajo.” Viniendo de un lugar en el que la libertad y los derechos humanos básicos no estaban disponibles, Gould valora mucho estos derechos; sabe que no los puede dar por sentado. Una de sus pasiones es la promoción de la diversidad religiosa y cultural, un objetivo que ella persigue al ser voluntaria en grupos que promueven la tolerancia religiosa. Y está particularmente orgullosa del hecho de que su pintura "The Awakening" (“el Despertar”) sea parte de la colección del fundador de la "Pave the Way Foundation" (Fundación Pavimenta el Camino), una fundación pública no religiosa que identifica y elimina los obstáculos entre las diferentes creencias. "Como profesional y como artista realmente aprecio la libertad de palabra y de expresión", dice Yulia. "Estoy muy satisfecha de pertenecer a una iglesia que patrocina una campaña internacional de los derechos humanos". Yulia se involucró en Scientology en Rusia después de la caída de la Unión Soviética. "Mis dos padres son doctores en medicina", cuenta Yulia. "Ambos sabían que había algo más en la vida que lo que normalmente se enseña en la escuela. Estaban buscando las respuestas. Después de ver un programa de televisión acerca de Dianética, se interesaron mucho ya que en el programa se mostró la manera de ayudar a las personas a aliviar enfermedades psicosomáticas en los casos en los que los tradicionales enfoques médicos no son suficientes ".
Gould y sus padres se inscribieron en un seminario de Dianética en Moscú. "Todas mis preguntas sobre el comportamiento humano se respondieron, ¿por qué a veces las personas actúan de una manera que parece no tener explicación? Me di cuenta de que lo encontré aquí era algo que podía cambiar mi vida y las vidas de otros para bien ", dice Yulia. Toda la familia continuó sus estudios y prácticas en Dianetica y Scientology, lo cual hizo una gran diferencia en la vida de Gould. "Solía ser muy tímida. Me resistía a hablar, " dice ella. "Ahora me gusta mucho la comunicación y el trabajo con la gente. Scientology me ha ayudado a hacer llegar mi mensaje con confianza y de manera profesional, ya sea en la interpretación, el arte o las relaciones personales. A través de Scientology, la vida se ha vuelto mucho más fácil de entender. Si tengo un problema o dificultad en algo, sé que hay algunos aspectos de la tecnología de Scientology que puedo aprender y utilizar para hacer las cosas mejor para mí y para los demás. " Para conocer a Scientologists de todas las clases sociales, mira más de 200 videos de "Conoce a un Scientologist" en www.Scientology.org. ### La serie “Conoce a un Scientologist” del canal de videos de la Iglesia de Scientology Internacional en Scientology.org ahora suma más de 200 videos documentales de alta calidad presentando a Scientologists de diversos lugares y ámbitos de la vida. Estas historias personales son contadas por los mismos Scientologists. Personas que son desde educadores, adolescentes, paracaidistas, hasta instructores de golf, una bailarina de hip-hop, gerente de tecnología informática (IT), pilotos de acrobacias, madres, padres, dentistas, fotógrafos, actores, músicos, diseñadores de moda, ingenieros, estudiantes, dueños de negocios y mucho más. En abril del 2008, la Iglesia de Scientology fue la primera gran religión en lanzar su propio canal oficial de videos en YouTube con lo que se convirtió en pionera digital y líder en la comunidad religiosa en línea. Los videos del canal oficial de Scientology se han visualizado más de 8.1 millones de veces.