El precio la única variable que nos reporta ingresos no siempre es el adecuado, hace falta un estudio de mercado para saber si estamos acertando el precio competitivo.
Para vender por internet un hotel tenemos que conocer antes que nada como se comporta el mercado y la sensibilidad del precio de nuestros clientes potenciales. Si ponemos un precio bajo podemos entrar rápido en el mercado pero quizás este precio es demasiado bajo como para atraer a nuestro publico objetivo que estaría dispuesto a pagar algo más por nuestro producto. Para un buen análisis de la demanda tendremos que tener muchos datos estadísticos y sobre todo que sean fiables, una buena segmentación del mercado y un control de nuestro canales de distribución. Con estos datos sobre la mesa podemos saber si estamos acertando en la estrategia de un precio competitivo, que es el que al final nos dará un mejor resultado en nuestro beneficio. El equipo comercial deberá reunirse una vez por semana y analizar todos los datos que puedan afectar a nuestro precio, un evento por la zona hará que la demanda pueda incrementar y habrá que estar muy atento a estos cambios de demanda. La comparación del rendimiento obtenido con los planes de la empresa será uno de los pasos a optimizar para incrementar el Revpar. La base de un buen trabajo es empezar siempre por el inicio y saber donde queremos ir.