img

La Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC) ha convocado para este Puente del Pilar una reunión llamada "Ciudad de la Giralda" para visitar la ciudad de Sevilla, sus monumentos y degustar su gastronomía. Con esta concentración la asociación ASANDAC también pretende que se conozca su movimiento y que la gente se una a él. Esta asociación realiza estas actividades por toda Andalucía y para ello solo es necesario tener o alquilar una autocaravana.

La llegada a la concentración se realizará en el recinto ferial de Los Remedios, en la Avenida de Blas infante, a partir de las 16:00 horas el 11 de octubre y dispondrán de la tarde libre para poder visitar la ciudad. Al día siguiente, se organizará una visita guiada a la catedral y a la giralda de Sevilla y posteriormente tendrán tiempo para visitar barrios emblemáticos como el Arenal ,el de Santa Cruz , la Judería, Plaza Nueva , la Campana , la calle Sierpes  o el Salvador.

El sábado 13 de octubre la visita será a los Reales Alcázares y al Archivo de Indias seguida de una excursión de 4 horas de autobús para visitar la plaza de España, Parque de María Luisa, Paseo de Colon, Torre del Oro, Plaza de Toros (opcionales), Isla de la Cartuja y Basílica de la Macarena. Será posible que durante ese día haya un recibimiento de las autoridades de la ciudad.

Para finalizar, el domingo 14 se realizará una visita al Anticuarium y al Parasol de la Encarnación. Después, se volverá al punto de concentración en Los Remedios y se tomará una copa de despedida.

Esta concentración también tiene un lado solidario, ya que la asociación ha pedido a los asistentes que colaboren con alimentos no perecederos para entregarlos a  Cáritas, por mediación de la Hermandad de la Carretería y así ayudar a los más necesitados.

El turismo con autocaravana es un sector poco conocido y se anima que sean más los que lo practiquen. Además, se puede optar a la compra o el alquiler de autocaravanas en Sevilla mismo. Esta va a ser la primera concentración de estas características que se va a realizar en la capital hispalense y con ella se pretende que se reconozca a este colectivo, que Sevilla sea ciudad amiga de las autocaravanas y que se entienda que pueden representar algo positivo para el comercio de esta ciudad con su tipo de turismo.