La asociación sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras ha colaborado con la Universidad Carlos III con la celebración de dos Galas Mágicas que han permitido recaudar fondos para distintas causas solidarias. Los eventos, que tuvieron lugar en el Aula Magna del Campus de Getafe de esta institución, contaron con la asistencia de más de quinientas personas.
La asociación sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras (http://www.ilusionistassinfronteras.org) ha colaborado con la Universidad Carlos III con la celebración de dos Galas Mágicas que han permitido recaudar fondos para distintas causas solidarias. Los eventos, que tuvieron lugar en el Aula Magna del Campus de Getafe de esta institución, contaron con la asistencia de más de quinientas personas.
El total de la recaudación alcanzada se destinará a dos causas: por una parte, el proyecto solidario Magia sin Fronteras de la asociación, cuyo objetivo es llevar la ilusión a personas que atraviesan momentos difíciles y que en encuentran en lugares como residencias infantiles, hospitales o centros penitenciarios; y, por otro lado, el Fondo Solidario 0,7 de la Universidad Carlos III, creado para ayudar a financiar proyectos en pueblos desfavorecidos, especialmente de Iberoamérica y África, que llevan a cabo miembros de la comunidad universitaria.
Se trata del tercer año consecutivo en que ambas entidades colaboran en esta iniciativa. Cuatro miembros de Ilusionistas sin Fronteras (los magos Itaki, Raf, Sandrini y Thao) llevaron a cabo diversas actuaciones de magia de escenario con las que deleitaron a los asistentes.