En los tiempos de crisis que vivimos, colegios, residencias de mayores y de estudiantes, encuentran grandes dificultades para solventar las malas condiciones de habitabilidad en las que se encuentran.
Madrid, Octubre de 2012. En los últimos meses no han sido pocas las noticias que se han publicado acerca de los problemas de humedad que sufren muchos edificios de nuestra geografía. La falta de presupuestos y los recortes, obligan a que la situación de algunas construcciones no mejore, al menos, a corto plazo.
De hecho, según un estudio en el que ha participado el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), que ha comparado las condiciones de humedad y moho de las escuelas de España, Holanda y Finlandia, ha concluido que casi el 50% de las escuelas de España presentan problemas de humedad.
Y es que, tras el comienzo del nuevo curso, muchos han sido los colegios, aunque también residencias de estudiantes y de personas mayores, los que han denunciado, entre otros motivos, las malas condiciones de humedad en las que se encuentran sus instalaciones.
Los efectos de la humedad estructural en las construcciones pueden ser muy dañinos y generar consecuencias muy graves. Desde reducir el poder de carga hasta en un 50% de los muros haciendo perder solidez y seguridad al edificio, hasta el deterioro del mobiliario, aparatos electrónicos y cableado del interior, o el empeoramiento de enfermedades respiratorias, de tipo reumático o alergias en la piel. Miguel Ángel López, Director Nacional de Murprotec en España asegura: “las humedades estructurales necesitan tratamientos específicos y eficaces para solucionarlas de forma definitiva. Si no, volverán a aparecer y con ellas, los riesgos para la seguridad de los edificios y para la salud de las personas que conviven en ellos”.
Acerca de MURPROTEC® MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas.