Los maestros de la pintura catalana y el arte abstracto protagonistas en la Galería de Arte Dolors Junyent

La Galería de Arte Dolors Junyent ofrece al público un recorrido por la historia del Arte Catalán de los siglos XIX y XX. En las 35 obras expuestas, hasta el 30 de noviembre, el visitante podrá contemplar la calidad y las diferentes técnicas utilizadas por varios artistas

Publicado en 08017 el en Artes Visuales por

La Galería de Arte Dolors Junyent de Barcelona, especializada en pintores de los siglos XIX y XX, acoge hasta el 30 de noviembre, en su Espacio A, la exposición 'Maestros Catalanes s. XIX-XX donde se pueden admirar obras de los grandes maestros del arte catalán como Eliseo Meifren, Ramón Casas, Joaquim Sunyer, Joaquim Mir y Josep de Togores, todos ellos presentes en los museos.
La muestra permite hacer un recorrido por la historia del arte catalán a partir de piezas de gran calidad artística del siglo XIX y principios del siglo XX. Eliseu Meifren, es un claro ejemplo de esta exposición. Reconocido sobre todo como pintor de marinas y paisajes luminosos, hechas con pinceladas decididas y con tonos amables. Meifren, como los otros artistas presentes en la exposición, es el claro exponente del artista que tiene la inquietud por viajar y conocer nuevos entornos y nuevas luces.
El Espacio B de la galería, acogerá la exposición 'el Arte Abstracto: Técnicas Varias', que mostrará la creatividad y el dominio que en diferentes técnicas y soportes tienen artistas como Albert Ràfols Casamada, Joan Pere Viladecans, Frederic Amat y José M º Riera y Aragó.
Se presentan mixturas, ceras, collages, acrílicos y grabados que permiten al público visitante apreciar la gran fuerza, personalidad y originalidad de estos autores, que cada uno con su particular lenguaje han logrado transmitir diferentes emociones.
Acerca de Dolors Junyent Galeria d’Art:  http://www.dolorsjunyent.com
La galería, situada en Barcelona y fundada en el año 1978, está especializada en los Maestros de la Pintura y Escultura Catalana de los siglos XIX-XX, las Vanguardias históricas y los artistas contemporáneos de prestigio internacional.  La filosofía de Dolors Junyent Galería d’ Art es ofrecer obras de mucha calidad, que por sus años y épocas son poco comunes en los circuitos comerciales. La selección de las piezas, así como la atención a los clientes, se lleva a cabo de una manera totalmente personalizada, atendiendo a las demandas de los coleccionistas e instituciones con todo el rigor y profesionalidad.

Galería de Arte Dolors Junyent