El palacio Fernán Núñez, sede de la Fundación, acoge hasta el 23 de octubre la exposición fotográfica ‘Pasajes de Incertidumbre’, en la que el viaje en tren por España, la naturaleza y la velocidad son sus protagonistas.
En este proyecto, el fotógrafo Roberto Desiré ha recorrido España en diversos trenes, cuya velocidad se ha transformado en la protagonista fundamental de las fotografías.
El viaje comienza en un tren de Alta Velocidad Madrid-Lleida y termina en un Cercanías Madrid-Fuenlabrada. Viaja en trenes de Alta Velocidad, Media Distancia y Cercanías de Renfe, y en trenes de Regionales de Feve para recorrer casi toda la geografía española.
Para Roberto Desiré las "velocidades lentas de obturación de la cámara y una cierta dosis de azar en el momento del disparo debido al movimiento del tren fueron las dos herramientas fundamentales para capturar un instante que, a pesar de su incertidumbre y fugacidad, se trasformaba irremediablemente en decisivo".
El autor es un fotógrafo profesional y profesor de esta disciplina, con una faceta artística que se refleja en sus numerosas exposiciones en España y en el extranjero. También es experto en la técnica de impresión fotográfica 'giclée'.