Daniela Aguilar, Albert Blanchart y Daniel Sarciat, en Antonio Climent Pop Up Gallery, un nuevo concepto de galería de arte.

La galería Antonio Climent Pop Up Galleryapuesta por integrar al espectador en el proceso de creación de la obra de arte con un formato innovador. Viernes, 5 de Octubre de 2012 -inauguración en L´Hospitalet de Llobregatde la exposición temporal Pop Up Art 1.0, de la galería Antonio Climent Pop Up Gallery.

Publicado en 08907 L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona el en Artes Visuales por

Albert Blanchart
Artista multidisciplinar, es el resultado de la influencia de artistas del cómic como Vicente Segrelles, Mike Mignola,  Bill Sienkiewicz o Frank Miller y del expresionismo abstracto norteamericano, canalizado en la figura de Jackson Pollock
Ddaniela Aguilar
Artista brasileña. En su proceso artístico utiliza los materiales post-consumo, los residuos industriales y proyecta sus obras en los límites entre arte y diseño.
Desde 2007 se desarrolla el proyecto "Sueños Mutantes" que se establece sobre las probabilidades de relación entre la percepción de la experiencia de memorias de los sueños y la aprehensión de las representaciones simbólicas de las ciudades, espacios que se elaboran a partir de los deseos de los individuos.

Daniel Sarciat
Su pintura es inestable, cambiante, dinámica, como la vida, fruto de su alma partida en pedazos entre el Arte y el Diseño. Una combinación explosiva que se manifiesta en en color vivo de sus lienzos y el movimiento de sus formas, que nos conquista en el primer vistazo, y que ya no podemos dejar de mirar. Su trabajo es una mezcla de dulzura casi escultórica cuando trata la figura humana y de pronto, se violenta cuando se adentra en la naturaleza y el trazo pierde la cordura en el lienzo, para adentrarse en un laberinto sin fin del que sólo puede salir algo bueno.

Antonio Climent Pop Up Gallery  organizará exposiciones temporales de obra original en pequeño formato. En dichas exposiciones podrán verse obras independientes con su propio significado que a su vez forman parte de un conjunto mayor con significado global.
El elemento innovador de esta propuesta llega de la mano del propio espectador. En este sentido, a medida que los clientes adquieran una obra de la galería, la obra global se irá descomponiendo hasta su desaparición, en caso de la venta completa de la obra. Seis meses más tarde,  los nuevos propietarios serán invitados, si lo desean, a recomponer la obra global y a compartir sus experiencias y sensaciones, además de poner en venta de nuevo las piezas. Las opiniones serán recogidas por la dirección de la galería en un libro que posteriormente se editará para dar a conocer la obra al mundo. El proceso se repetirá indefinidamente. 1.0; 1.1; 1.2; 1.3….
De esta manera, la galería Antonio Climent reinterpreta el concepto de pop up en el arte para subrayar la fugacidad de la obra, que comienza su desintegración en el mismo momento en que es expuesta por primera vez.
Con esta filosofía como motor del proyecto, Antonio Climent, Pop Up Gallery apuesta por acercar el arte a la sociedad, volverlo a integrar en ella y ponerlo al alcance de quienes lo aman. En este sentido, la galería nace con el objetivo de crear nuevos coleccionistas que disfruten del arte y en un futuro puedan invertir en él.

Antonio Clliment Pop Up Gallery