img

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que su Gobierno seguirá potenciando el Proyecto Erasmus como herramienta clave para el empleo. Fabra ha explicado que los intercambios permiten desarrollar en los jóvenes mayor movilidad e incrementa capacidades como la adaptación y competencias lingüísticas, además de aportar conocimientos que mejoran considerablemente sus perspectivas de empleo.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la audiencia a los estudiantes Erasmus que estarán este curso 2012-2013 en la Comunitat Valenciana. En su discurso ha destacado que el programa Erasmus “es una herramienta clave para impulsar la movilidad laboral y combatir el alto desempleo juvenil”.

    Asimismo, Alberto Fabra ha anunciado que el Consell entiende que es fundamental continuar con este proyecto y por eso va a poner en marcha el ‘Proyecto Erasmus Jóvenes Emprendedores’ para fomentar las prácticas en empresa de jóvenes emprendedores.

  Este proyecto se trata de un trabajo conjunto de la Generalitat con otras regiones europeas que permitirá a los emprendedores valencianos conocer experiencias emprendedoras en otros países comunitarios y ofrecerá a las PYMES valencianas de acogida la oportunidad de contar con nuevas ideas para la mejora de su negocio y ayudarles a ser empresas más globales.

  “Entendemos que la posibilidad que se da en estos momentos a jóvenes de nuestra Comunidad para que vayan a aprender a otras ciudades y países de la Unión Europea es fundamental para adquirir ese carácter emprendedor que ya existe en otros países europeos y que ahora lo podemos poner en valor” –ha dicho.     Por otro lado, el President ha comentado que hoy tenemos dos universidades que forman parte de las 10 primeras en toda la Unión Europea en cuanto a recepción de alumnos Erasmus. “Nuestro compromiso es seguir siendo atractivos para que muchas personas como vosotros estén deseosas de saber si han sido aceptadas para estudiar en alguna de nuestras universidades” –ha dicho Fabra.

Entre las dos universidades (UPV y UV) reciben 2.536 alumnos, de los 4.079 alumnos que vienen a toda la Comunitat, lo que supone un impacto económico de 25 millones de euros en toda la Comunitat.

En este sentido, el Jefe del Consell ha incidido en que, además del clima y de ser una sociedad hospitalaria y buena anfitriona, “contamos con magníficas universidades que van a colmar las expectativas en cuanto al conocimiento que se puede adquirir en ellas”, lo que ha supuesto un esfuerzo de muchos años y un compromiso de toda la sociedad, las universidades y la Administración.

Además, Alberto Fabra ha puesto de manifiesto que la movilidad de estudiantes Erasmus entre universidades es uno de los instrumentos que más favorece la integración europea, unido al aprendizaje de lenguas de los distintos países y el intercambio cultural que tanto aporta al futuro de nuestros jóvenes.