img

La compañía fue pionera en el sector al conseguir ambos sellos de calidad

MEWA Textil-Management, una de las principales compañías del sector de gestión textil en Europa, renueva un año más sus certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 a nivel europeo. Con la norma ISO 9001 MEWA garantiza la gestión de la calidad, mientras que la ISO 14001 certifica su apuesta por la gestión medioambiental.

Ambos certificados se renuevan de forma anual, aunque cada tres años la compañía debe someterse a un riguroso proceso de auditoría. Hace ya casi dos décadas que MEWA cuenta con ambos sellos – fue la primera empresa de su sector en conseguir estas certificaciones. De hecho, su número de registro solo cuenta con tres dígitos, cuando en estos momentos, ya se acercan al millón.

Pruebas al azar e inversión en tecnología

La renovación anual se realiza mediante pruebas al azar y comprobaciones relacionadas con todos los estándares de la norma por parte de los auditores externos. A esto hay que añadir auditorías internas con el fin de asegurar estos procedimientos.

Con estas normas, MEWA garantiza la calidad de todo su sistema completo de reutilización de paños de limpieza: desde la producción hasta la entrega al cliente, el lavado, el transporte y el reciclaje de los elementos residuales peligrosos como aceites, grasas, disolventes u otras sustancias tóxicas.

En estos años, MEWA ha mejorado su tecnología y sus procedimientos para conseguir reducir tanto el uso de detergentes como el de agua, así como la reutilización de aceites como fuente de energía propia.

En todo momento, desde la compañía señalan la implicación de todos los empleados para hacer posible que todo el proceso funcione de forma adecuada. “Es muy importante trasladar a todo el equipo que nuestros procedimientos internos redundan, ya no solo en la compañía, sino en el medio ambiente y, por ende, en todos los que formamos parte de MEWA y en el resto de la sociedad”, explica Karl-Stephan Schneider, Director General de MEWA España.

MEWA ofrece un servicio completo de lavado y reutilización de paños de limpieza que incluye: asesoramiento, suministro, lavado y reposición de sus paños de limpieza. Se ajusta a las necesidades individuales de sus clientes en sectores como talleres, imprentas e industrias.