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A menudo en una página web descuidamos la atención telefónica. Si un posible cliente se ha tomado la molestia de introducir su teléfono o mail en un formulario de contacto o incluso llamarnos por teléfono, no podemos desatenderlo, es una oportunidad única de cerrar una venta.

Le llamaremos, le resolveremos sus dudas, y aprovecharemos para cerrar la venta. En ocasiones la llamada de teléfono del clientes es una mera escusa para asegurarse de que detrás de la pagina web hay alguien, que no están comprando a alguien que quizás no le envié el producto y pierdan su dinero. Contestarle puede cerrar la venta.

Pongamos el caso de que un cliente, rellena un formulario preguntando qué plazo de entrega tiene un producto, el la web lo pone, no es que no lo vea es que no se fía, quiere saber que hay alguien detrás de esa página.

Mismo ejemplo: nos envían un formulario o nos llaman haciéndonos una pregunta, podemos llamar al cliente y en el caso de notar que no está convencido recomendarle algún producto más económico o darle un bono de descuento de un 5 % para asegurarnos que se cerrara la venta.

Que nos pregunta por los costes de transporte, vamos a suponer que son 15 € por pedido y tenemos un margen de 50 euros, podemos darle un bono que cubra el porte y nos aseguramos que cerraremos la venta aun ganamos dinero.

Plazos de entrega, le cliente nos llama que quiere saber lo que le tarda el producto en llegar, nos dice que lo quiere para x día y el plazo de entrega es mayor. Podemos tomarle nota comprobar el plazo de entrega y devolverle la llamada diciéndole que le llegara a tiempo o buscar una opción similar con un plazo de entrega más corto.

Llamada Pos venta:

El pedido ya le ha llegado, podemos llamar al cliente para preguntar que le pareció el producto, seguro que le damos una muy buena sensación, además podemos aprovechar para enviarle un mail con un descuento para su siguiente compra y así nos tenemos más posibilidades de que nos vuelva a comprar.

Un pequeño descuento, un detalle es una gran diferencia.

Pongamos en el lugar de un posible comprador, entra en nuestra web, nos llama o manda un mail, le contestamos enseguida, le aconsejamos, le hacemos un pequeño descuento. ¿Por qué no nos va a comprar? Lo hemos hecho sentir especial, le hemos transmitido seguridad y encima le hemos hecho un descuento. Va a llamar a otra web para empezar otra vez todo el proceso, perder 15 o 30 minutos al teléfono. ¿Por qué? Nos lo comprara a nosotros.

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