Como crear y mantener una infraestructura web
Un website con una buena estructura internado nos permite transmitir la información y el contenido de forma lógica y ordenada. Si causar confusión en nuestro usuario. Recuerda que nuestro objetivo principal es bendecir la vida de aquellos que nos visitan atreves de la internet.
Los motores de búsqueda son todavía una de los más importantes canalizadores de tráfico a tu website hoy en día, lo que hace de la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) sea increíblemente importante. Mientras el SEO es a menudo concebido como solo un juego de trucos técnicos –la estructura interna del website es también muy importante. La estructura interna de tu website determina como un buscador entiende determinado tópico de tu website y cuan fácil será encontrado e indexado el contenido relevante a los propósitos e intereses de tu página.
Al crear una buena estructura interna, puedes usar el contenido que estás escribiendo que ha atraído vínculos de otros y usar la estructura interna de tu website para diseminar algo de ese “linkjuice” (jugo de vínculos) a otras páginas en tu website. En una página comercial esto significa que puedes usar el contenido de calidad que has escrito para potenciar el posicionamiento en motores de búsqueda de tu website de ventas.
Desarrollando una buena estructura interna
Cuando se desarrolla un nuevo sitio web o se reestructura interna , ayuda un esquema de como es la estructura interna de tu website. Lo que quieres hacer es poner todas las páginas y secciones como si de un árbol se tratase.
Nombrando tus secciones
Una vez ya estás satisfecho con la estructura interna de tu website, vamos a revisar los nombres que has creado para tus secciones. Si tienes suficiente contenido acerca de un asunto específico como para tener su propia sección, puedes apostar que habrá gente buscando sobre ello. Es por eso que es inteligente asegurarse que los nombres de las secciones usen palabras clave (keywords) que la gente esté buscando. Puedes hacer un poco de investigación sobre las palabras claves que las personas usan. Algunas herramientas gratuitas que existen son:
Google Trends (http://www.google.com/trends) The Google AdWords Keyword tool (https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal) Microsoft’s Keyword Group Detection (http://adlab.msn.com/contextSim/Default.aspx)
Estructura interna de los vínculos internos
Si lo haces todo bien con tu nueva estructura interna de website, esta debería parecerse a una pirámide. Ahora vamos a considerar como vas a hacer para conectar las secciones internas de esa pirámide. Mira estas secciones como pequeñas pirámides dentro de una grande. Cada página en el tope de la pirámide debería vincular a sus sub páginas y viceversa. Debido a que estás vinculando desde páginas que están íntimamente relacionadas unas con las otras de forma inteligente, estarás incrementando la posibilidad de posicionar tu sitio web. Estás ayudando a los motores de búsqueda a encontrar aquello que está relacionado y lo que no.
Debes asegurarte que mantener tus vínculos entre cada página sea relevante a estas páginas. Por ejemplo, si tu vincúlas entre la subpágina 3 al plugin 2 todo el tiempo, el motor de búsqueda pensará que la subpágina 3 está relacionada con el plugin 2, aunque sólo esté relacionado con el plugin 4.
Desde la estructura interna del website a los URLs
Una vez creada la nueva estructura interna de tu sitio web puedes seguir adelante y crear los URLs para esta estructura interna. Cada URL de las páginas debe describir el contenido de esa página, manteniéndose lo más corto posible. Si ya has determinado las palabras claves con las que quieres posicionar, deberías usar las más importantes en tus URLs.
El autor es Gerente General de Meycom Alojamiento Web (http://meycom.net)