img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado en Cox que el compromiso y el trabajo conjunto “nos permite avanzar en la protección de los que más lo necesitan”.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado en Cox que el compromiso y el trabajo conjunto “nos permite avanzar en la protección de los que más lo necesitan”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del Centro Comarcal de Personas Mayores de la Vega Baja, destinado al desarrollo de programas dirigidos a enfermos de Alzheimer y otras demencias, que ha contado con una inversión por parte del Consell de 2,2 millones de euros.

Durante su discurso, Alberto Fabra ha indicado que son muchas las personas que necesitan la ayuda de la sociedad y donde no pueden llegar las familias, ha de estar la Administración. “No les podemos fallar, porque son ellos quienes han construido esta sociedad con su esfuerzo, trabajo y sacrificio y ahora es nuestra obligación devolverlo” ha destacado. El President ha explicado que la Comunitat cuenta con 27.000 plazas residenciales y más de 5.000 plazas de día para personas dependientes y cerca del 40 por ciento de estas plazas están ocupadas por enfermos de Alzheimer y otras demencias. Para cubrir el tratamiento y asistencia de las personas afectadas por esta y otras enfermedades, el Consell invierte anualmente más de 58 millones de euros.

Por ello, ha he hecho hincapié en que es necesario poner en valor los esfuerzos que se realizan desde la Adminsitración para mantener el cuidado y atención a las personas mayores y ha apelado a seguir trabajando todos los días, a través de esfuerzos compartidos, para “hacer que todas las personas se sientan protagonistas de la sociedad actual”.

Por último, ha destacado el compromiso y el trabajo conjunto que se realiza desde la Generalitat, el Ayuntamiento de Cox y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Miguel Hernández’ de Orihuela para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familias.

  La Generalitat trabaja para  mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familias y garantiza los recursos asistenciales para los más 50.000 enfermos de Alzheimer diagnosticados y 100.000 familiares afectados en la Comunitat. Además, cabe resaltar que la Generalitat destina más de 2,5 millones de euros en ayudas a más de 40 entidades relacionadas con el Alzheimer, que benefician a más de 1.600 personas y familias de la Comunitat.