Te vas a quedar de piedra – nuevo escaparate de ThreeDee-You

Si a veces te parece que hemos perdido la capacidad de sorprendernos ¡ThreeDee-You es algo sorprendente, pero de verdad!

Publicado en 28004 Madrid el en Artes Visuales por

Fotografia 1349080482_esculturas-3d-threedee-you-005.jpg

Si hace casi doscientos años, cuando se inventó la fotografía, daguerrotipo por aquel entonces, nadie comprendía muy bien cómo era posible conseguir pinturas sin pinceles, ahora pasa lo mismo con la escultura: nadie entiende muy bien cómo es eso de hacer esculturas sin cinceles…  Por eso ThreeDee-You se inspiró en lo que le pasó a la pintura hace casi doscientos años y a su escultura la llama Foto-Escultura.

No es que técnicamente se parezcan la Fotografía y la Foto-Escultura, sino que para conseguir una Foto-Escultura hay que posar unos segundos en el estudio de ThreeDee-You. Este posado en un estudio es el que ha inspirado el nombre Foto-Escultura, porque recuerda eso de ir a un estudio a fotografiarse que antes era tan habitual y que hoy en día está más limitado a los mundos de la moda y la publicidad.

Pero aunque a los ojos del usuario el servicio que presta ThreeDee-You tiene este toque de antiguo, la tecnología que usa la empresa está entre lo más avanzado del mundo del 3D, tan en boga ahora en el cine y la televisión. En los dos segundos y medio de cada toma ThreeDee-You coge toda tu imagen volumétrica en color, 360º a tu alrededor, algo casi mágico. Y más tarde se produce una pequeña escultura en color, con un material de alta tecnología que sin embargo vuelve a tener algo de antiguo: al tacto se parece al biscuit.

Estas paradojas son típicas de ThreeDee-You, empresa que supo aunar como nadie lo antiguo y lo moderno para reinventar los estudios de fotografía a los que habíamos dejado de ir por la vulgarización de las cámaras fotográficas.

Y a pesar de que es imprescindible la presencia del retratado en el estudio para que se pueda realizar su foto-escultura, se puede hacer regalos sorpresa; se puede ver como en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=M0CiDck-jiI.

ThreeDee-You
Foto-Escultura