Siete de cada diez mujeres no llevan la talla correcta ni el sujetador adecuado, lo que va en detrimento de la salud del pecho
Una de las mayores preocupaciones de las pacientes que acuden a la consulta de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética para realizarse un aumento de pecho, es saber la talla con la que quedarán. Y hemos detectectado que la mayoría de ellas desconoce su talla real de sujetador. Utilizar sujetador es bueno para la sujección y salud del pecho por lo que es importante que las medidas de copa y contorno se adapten a la perfección a nuestro cuerpo. Las mujeres saben que con el tiempo el cuerpo sufre cambios por lo que deben revisar su talla si notan que su sujetador favorito de pronto les deja marca en la piel, el cierre en la espalda se sube por encima de la línea del pecho o notan que les falta o sobra copa. La letra que siempre acompaña al numero (80B,95C), nos indica si tenemos una talla de pecho menor (A), igual (B) o mayor que de contorno.
Número y letra El número (contorno) se obtiene midiendo el contorno del tronco, por debajo de la línea del sujetador, y sumándole 15. La letra (la copa) se obtiene midiendo por encima del pecho y restándole lo que mide el contorno realmente. Con ese dato ya solo hay que seguir esta regla: A (de 12 a 14 centímetros, busto pequeño), B (de 14 a 16 centímetros, busto medio), C (de 16 a 18 centímetros, busto lleno), D (de 18 a 20 centímetros, busto voluminoso) y la secuencia continúa para copas superiores.
Algunos consejos:
-Toma las medidas sin ropa y cuando no tengas la regla: durante esos días el volumen del pecho aumenta. -La mayoría de los sujetadores tienen tres posiciones de corchetes. Un sujetador sienta bien si al cerrarlo en el del centro ajusta sin oprimir ni hacer pliegues en la piel. -El sujetador no debe hacer marcas en todo el contorno. -El regulador de la espalda no debe quedar por encima de la línea del bajo pecho. - Si vas a hacer ejercicio, escoge un buen sujetador deportivo que amortigue los rebotes.
Con estos sencillos trucos y una cinta métrica…. ¡descubrirás tu talla! El aumento de pecho es una de las operaciones estéticas más demandadas en nuestro país, Cada mujer es diferente y tiene deseos y necesidades distintas. El Dr. Óscar Junco, referente en cirugía mamaria, ofrece entre sus servicios, el sistema de simulación de aumento de pecho, Natrelle, con el que la paciente puede probar de forma inmediata y precisa cómo será el resultado final de la mamoplastia. Con este método, es posible personalizar el implante que cada mujer necesita para obtener el mejor resultado.
Gracias a este sistema, se consigue un ajuste personalizado de las medidas, volumen y forma del implante idóneas para cada paciente con la seguridad de que el resultado obtenido coincidirá con el que ella desea. En la consulta de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética, siempre escuchan los deseos y expectativas de la paciente e informan sobre las distintas opciones de intervención adecuadas a cada caso. Además, gracias a la gran variedad de implantes, se pueden conseguir tanto resultados exuberantes como naturales según las exigencias y deseos de cada mujer. En cualquier caso, es imprescindible un buen diagnóstico antes de la intervención para no pasar por alto algún tipo de malformación que podría corregirse en la misma operación y que en caso de no hacerlo, agravaría el defecto.