El próximo día 4 de Octubre se hará la presentación pública ante la sociedad civil del proyecto ECO-URBI en las instalaciones de la Fábrica del Sol en Barcelona a las 18:00 horas.
En estos tiempos de dificultad económica tres compañías aúnan esfuerzo como método ante la fragilidad del mercado inmobiliario apostando por la ecología, la eco eficiencia y la salud pública.
El despacho del arquitecto Toni Solanas, especialista en viviendas eco eficientes, EcoLab CanNova – Centro de Formación Medioambiental – y Grupo Oceanis compañía experta en energías renovables, reutilización de aguas pluviales y sostenibilidad.
El proyecto está basado bajo el concepto del cooperativismo, la unidad de criterios comunes entre los propietarios de las viviendas que construirán y la coordinación de las tres compañías que lideran la construcción.
Las viviendas serán construidas de forma totalmente respetuosa tanto con el entrono como con el medioambiente y obtendrán un grado de certificación superior al LEED.
El propósito es que los mismos propietarios hagan de auto-promotores siendo capaces de llegar a acuerdos entre las partes en la elección de los elementos comunes así como de otra serie de criterios, además de obtener un precio de construcción muy competitivo.
ECO URBI es un sueño hecho realidad en el que 6 familias podrán auto abastecerse de sus propias verduras y fruta, bañarse en una piscina naturalizada y regar con el agua de lluvia reaprovechada tanto el jardín como su huerto y todo ello enclavado en un entorno natural a sólo unos metros del parque natural de Montserrat y de Sant Lorenç de Munt i l’Obac.