Madrid, 27 de septiembre de 2012.- Osiatis, especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha dado a conocer su Centro de Servicios Everest (CSE), un centro de servicios mutualizados diseñado para clientes con parques, medianos y grandes, de equipos ofimáticos que necesiten evolucionar y mantener los mismos de forma rápida, ágil y asequible.

Las organizaciones con un número elevado de puestos de trabajo requieren llevar a cabo de forma periódica o puntual actualizaciones de sus parques informáticos. En este tipo de operaciones hay cuatro aspectos de vital importancia: que la migración o actualización se realice con éxito, el acompañamiento a los usuarios durante el cambio, que se garantice el funcionamiento de las aplicaciones en el nuevo entorno, y que los usuarios se beneficien de la evolución tecnológica realizada.

Estos cuatro pilares, junto con un modelo de pago por uso diseñado para optimizar los costes, conforman el núcleo del centro de servicios Everest, puesto en marcha en Francia por Osiatis basándose en más de 25 años de experiencia en la atención a organizaciones de todos los sectores y sus usuarios. Everest cuenta ya con cerca de 90 referencias de grandes clientes en Francia, entre los que se cuentan referencias como AirFrance-KLM, Adecco, Boiron, Manpower, Liebherr o McDonald.

“Ya se trate de una actualización del sistema operativo, del antivirus o de la puesta en marcha de un nuevo usuario, el centro Everest permite llevar a cabo una evolución de los puestos de trabajo de una forma sencilla para el cliente, poniendo a su disposición un servicio 24 x 7 con el conocimiento técnico más avanzado, las mejores prácticas en industrialización de procesos de despliegue y toda la experiencia de casi un centenar de clientes satisfechos”, explica Carlos Gallego, Consultor de Osiatis.

Oferta de servicios Everest Un proyecto de actualización del parque ofimático corporativo consta habitualmente de tres etapas principales: definición, empaquetado y despliegue a distancia, esenciales en la industrialización de los procesos de puesta en marcha de puestos de trabajo y de sus aplicaciones. Osiatis, con más de 10 años de experiencia y conocimiento acerca de las distintas tecnologías utilizadas en estas etapas, proporciona con el Centro de Servicios Everest la mejor oferta disponible a sus clientes.

Everest contempla siete tipos de servicio que se adaptan al nivel de complejidad técnica y organizativa de cada empresa, y con una especial atención a los plazos, costes y calidad del proyecto final. Estos son: definición, empaquetado, análisis de impacto, scripting, soporte, despliegue a distancia y projets, con la característica de que se prestan en modo de “pago por uso”, lo que reduce considerablemente el coste del mismo.

Ventajas asociadas El servicio Everest permite a los clientes beneficiarse de una puesta en producción de masters tanto para los puestos de trabajo como los servidores y las aplicaciones, así como de actualizaciones controladas por plazos y asegurando la calidad de los mismos.

Otra de las ventajas asociadas se centra en contar con un proceso de producción de servicios industrializado que responda a criterios como reactividad y flexibilidad, con capacidad de producción modular en función del cliente, adecuación y adaptación a sus necesidades, así como una gestión de la diversidad y complejidad de las TI corporativas.

Además, este tipo de servicios reduce los costes al beneficiarse de la puesta en marcha de un servicio con un único precio por trabajo finalizado, y una facturación ajustada en función del consumo realizado. También permite optimizar los costes asociados a la gestión del puesto de trabajo y servidores, y reducir las inversiones en infraestructura.

Por último, cabe señalar la reducción de los plazos de entrega, y la facilidad derivada de contar con un único interlocutor como Osiatis, capaz de prestar un servicio que integre y centralice las distintas actividades de definición, empaquetado y secuenciado, lo que deriva en un incremento de la capacidad de producción.