Mirko Demattè, una obra de arte y un doodle para Google

27 settembre 2012, Google cumple 14 años Para celebrar el aniversario del afamado motor de búsqueda, el artista trentino Mirko Demattè ha querido realizar una obra que representara los valores distintivos comunes al coloso estadounidense y al propio artista.

Publicado en Italia el en Artes Visuales por

27 settembre 2012, Google cumple 14 años
Esta unión se ha materializado en el encuentro entre progreso y respeto por el Medio Ambiente, concepto e ideales que sirven como base a la producción artística de Demattè y que, de algún modo, refleja también a Google; una empresa siempre a la vanguardia tecnológica pero sin olvidarse de la salvaguardia del Medio Ambiente y la sostenibilidad.
Para cerrar el círculo, Demattè ha utilizado un material altamente innovador y ecosostenible, fruto de años de búsqueda y experimentación: el woodn, un compuesto de pvc y bambú, ecológico  y sin emisiones.
El artista trentino ha sido el primero en utilizar el woodn para llevar a cabo obras de arte, trabajos de inconfundible y sinuosas formas que connotan fuertemente su producción artística.

Mirko Demattè, trayectoria artística
Del action painting a lo espacial, Mirko Demattè se acerca al arte con un tipo de concepción que anula todo creando de este modo un nuevo modo de creación.
La tela blanca y la nada, las construcciones tridimensionales que la acompañan son el nacimiento y los átomos que dan vida a todo.
Sus esculturas en woodn representan la puerta que el artista atraviesa para poder observar como toman forma sus propias creaciones. Las dos formas de arte se convierten imprescindibles la una para la otra.
Demattè es el artista que aborda el deporte, la literatura, la economía y el diseño. Da vida a la condecoración del mallot rosa del Giro de Italia en el 2009, expone en la Feltrinelli de Parma, abre el 2011 con una prestigiosa muestra en el banco UBS de Lugano y expone en el Made Expo de Milán, la feria del sector con mayor número de visitantes en Italia.

ufficiostampa@mirkodematte.it

Mirko Demattè