La empresa valenciana Ofival, líder en el equipamiento de oficinas, ha convertido un hangar en un acogedor centro de recepción de los clientes de la compañía aérea Cessna, así como en un edificio funcional y técnico para los trabajadores de la firma norteamericana. El proyecto empresarial de Cessna en Valencia ha supuesto una inversión de más de 37 millones de euros (unos 46 millones de dólares), consistiendo en la creación de un centro de servicio de mantenimiento para sus propias aeronaves del modelo C
Las obras, que se iniciaron en 2009 y finalizaron en julio de 2012, han ocupado cerca de 62.000 metros cuadrados junto al aeropuerto de Manises, cedidos por Aena. La base de mantenimiento, que se sitúa en el lado sur del aeródromo, a lo largo de la plataforma de aviación general sur y frente a la calle de rodaje M-3, es el primer centro de la íntegra propiedad de Cessna fuera de los Estados Unidos y base de sus operaciones en Europa.
Con esta instalación, el aeropuerto valenciano se convierte en referente para hangares de mantenimiento y servicio post-venta para este tipo de aeronaves en el ámbito europeo y mundial, con lo que potencia de esta forma el desarrollo de la aviación corporativa, privada y de negocios. La empresa norteamericana ha confiado en la firma valenciana Ofival el diseño de los interiores de sus oficinas.
Ofival, fundada en 1975, se dedica a la venta e instalación de equipamiento de oficinas y está formada por un amplio y experimentado equipo humano de profesionales. Los más de treinta años de trayectoria avalan a Ofival como una de las más prestigiosas firmas de distribución de mobiliario de oficina en el ámbito nacional.
Este proyecto ha supuesto la introducción de Ofival en el sector aeronáutico y es un magnífico ejemplo expositivo para futuros clientes. Se ha superado con éxito el reto de convertir un hangar en un lugar con estilo en el que los clientes que llegan en sus Jets se sientan a gusto. Del mismo modo se ha conseguido que el personal de la empresa realice su trabajo en un ambiente de confort, con las más altas exigencias técnicas y ergonómicas.