- Gracias a las aplicaciones de análisis de video de esta compañía se pueden ahorrar tiempos e incluso mejorar la productividad del operador al ofrecer un alto porcentaje de video con información relevante.

Vaelsys, empresa de software que está especializada en sistemas de análisis de imagen, asegura que sus soluciones son capaces de disminuir la tasa de visualización de video hasta en un 99% en los sistemas de videovigilancia instalados.

El software de Vaelsys se presenta como una solución basada en algoritmos avanzados que analizan el video, extraen la información y generan avisos en caso de que se detecte actividad en la imagen. Esta aplicación permite, por ejemplo, la detección y seguimiento de elementos en exteriores, el reconocimiento de matrículas o el control del número de personas que cruza una determinada zona de paso.

Según Carolina Caballero, Responsable de Marketing de Vaelsys, “pongamos como ejemplo que entran 10 coches en un parking durante una noche. Un sistema normal puede contar con 4 cámaras y estaría grabando durante toda la noche (supongamos 8 horas), es decir un total de 32 horas de video. Con nuestro sistema podemos grabar únicamente cuando se detecta un vehículo, pongamos que cada vez dos cámaras lo detectan. El tiempo de video grabado se reduciría a pocos minutos, reduciendo el video archivado en más de un 99%.”.

Las soluciones de Vaelsys incrementan la eficiencia en la visualización de video y ahorran costes, tiempo y recursos. Gracias a este sistema, un operador va a poder supervisar más cámaras y revisarlas más eficazmente.

“Hay estudios que aseguran que tras 22 minutos de supervisión un vigilante pierde hasta el 95% de la actividad de la escena. Vaelsys, al disminuir la cantidad de video que recibe el operador, consigue optimizar la supervisión de video aumentando la eficacia del operador”, explica Caballero.

Asimismo, el análisis de video permite al integrador buscar una configuración óptima de los parámetros. En el caso de Vaelsys se ha limitado el número de parámetros configurables, lo que proporciona un resultado óptimo desde una configuración muy sencilla y sin perder de esta manera la eficacia que proporcionan otros parámetros preconfigurados. “Básicamente hay que tener en cuenta que la mayoría de los parámetros -todos menos tres - se configuran automáticamente para los análisis más comunes. En nuestro caso, si se quieren modificar para una solución más avanzada se puede hacer también de forma sencilla”, señala la Responsable de Marketing de Vaelsys.