Con una importante trayectoria profesional ligada siempre al mundo del Golf, Rafael González-Carrascosa Bassadone da un paso adelante en su carrera como nuevo Director de Campo del Real Club de Golf Las Brisas, Marbella. Anteriormente, ha ejercido en prestigiosos campos como el Bel Air Country Club, en Los Ángeles, y La Reserva y Almenara en Sotogrande.
El nuevo y reformado campo de golf de Las Brisas tiene nuevo Director. Rafael González-Carrascosa Bassadone pasa a formar parte del club y estará al frente del Campo. Con una notable formación académica y una importante trayectoria profesional, siempre ligada a esta actividad, González-Carrascosa Bassadone afronta esta nueva etapa en su carrera con mucha ilusión. Rafael González-Carrascosa Bassadone se formó en la Universidad de Córdoba como Ingeniero Agrícola. Posteriormente, se especializó en la Universidad de Michigan, MSc. Crop & Soil Sciences, Golf Course Maintenance. Se graduó aquí con una muy alta distinción. Actualmente forma parte de la Asociación Española de Greenkeepers y ha recibido varios reconocimientos como golfista y profesional: Valderrama Scholarship, Golf Course Superintendets Association of America, años 1994, 1995, 1996; Ambassadors Award, Golf Course Superintendets Association of America, Best International Student USA, año 1995; y Greenkeeper del año, AEdG, en 2007.
Importante carrera profesional Su cualificada formación profesional ha tenido su correspondencia a nivel profesional. Rafael González-Carrascosa Bassadone ejerció como Assistant Superintendent del exclusivo campo de golf Bel Air Country Club, en Los Ángeles, California. Posteriormente entraría a formar parte de la firma Aymerich como consultor agrónomo de varios campos de golf gestionados por diversas compañías asociadas a Sotogrande S.A. (Alenda Golf, Zaudin Golf Club, Marina de la Torre Golf Course, Retamares Golf Course). A continuación, pasó a dirigir la construcción y del campo de Golf La Reserva, en Sotogrande, de 18 hoyos y diseñado por Cabell Robinson. En Sotogrande también supervisó la construcción y el establecimiento de los 27 hoyos diseñados por Dave Thomas para Almenara Hotel-Golf. Antes de entrar a formar parte de Las Brisas, González-Carrascosa Bassadone ha ejercido como Head Superintendent de Alicante Golf, diseñado por Severiano Ballesteros. Paralelamente, ha ejercido como profesor del módulo de ‘Mantenimiento del campo de Golf’ en el Master de Ciencia: Diseño de campos de golf, construcción, mantenimiento y gestión, de la Universidad Politécnica de Valencia (2006-07, 2007-08, 2008-09).