La firma ha actualizado su solución de integración con Symform® que incluye, además, compatibilidad con Google Drive.
Madrid, 24 de septiembre, 2012 – QNAP® Systems, Inc. ha anunciado la actualización de su solución de integración con el servicio de almacenamiento de ‘backup’ en la nube Symform®. La solución cuenta ahora con capacidad ilimitada de almacenamiento en la nube al posibilitar el intercambio de la capacidad de almacenamiento local por la capacidad en la nube. Además, ahora incluye la nueva función Google® Drive Sync. La integración mejorada de los servicios de almacenamiento en la nube tiene como objetivo ofrecer a los usuarios de QNAP TurboNAS opciones más flexibles a la hora de realizar copias de seguridad de sus archivos.
QNAP incluyó el servicio Symform® para proporcionar a los usuarios del Turbo NAS una capacidad de almacenamiento gratuita de máximo 10GB para copias de seguridad en la nube. El nuevo servicio ofrece almacenamiento de ‘backup’ en la nube ilimitado y gratuito a través de la contribución de los usuarios. Estos pueden expandir su capacidad en la nube al derivar almacenamiento local a Symform® Storage Cloud™ y, como compensación, obtienen capacidad adicional en la nube Symform®. El almacenamiento en la nube obtenido por contribución es ilimitado y gratuito, suministrando más espacio para almacenar archivos personales como solución ideal de copias de seguridad en la nube. Los usuarios pueden sincronizar con facilidad archivos entre el Turbo NAS y la nube Symform® para hacer copias de seguridad de datos importantes de forma redundante en la nube.
“Estamos encantados al tener miles de usuarios de QNAP en más de 50 países haciendo copias de seguridad de los datos de sus equipos NAS a nuestras redes de almacenamiento distribuidas globalmente y, por lo tanto, apreciamos la visión de liderazgo del mercado de QNAP para la protección completa de datos”, expresó Matthew J Schiltz, CEO de Symform, Inc. “A través de nuestra asociación estratégica, hemos establecido un modelo revolucionario de ‘Crowdsourcing’ a la hora de hacer copias de seguridad de los datos del NAS en la nube; además, con nuestros nuevos precios, la adopción de clientes de QNAP aumentará todavía más”. La nueva aplicación Google Drive Sync ofrece una solución sencilla para sincronizar datos entre el Turbo NAS y Google Drive. Los usuarios pueden asignar una carpeta compartida local en el Turbo NAS dedicada a la sincronización de archivos con Google Drive de manera manual o programada. Cualquier archivo nuevo o modificado que esté almacenado en el Turbo NAS o Google Drive se puede sincronizar con facilidad.
Además de Symform® y Google Drive, el QNAP Turbo NAS admite otros proveedores de almacenamiento en la nube reconocidos para el ‘backup’ y recuperación de datos con el propósito de brindar una protección de datos continua, incluyendo Amazon® S3 y ElephantDrive®.
“Ya que los servicios de almacenamiento en la nube se usan ampliamente hoy en día, QNAP ha integrado soporte para los servicios de almacenamiento en la nube más usados y más reconocidos. Pretende así satisfacer las necesidades de los usuarios que deseen aprovechar las soluciones en la nube para hacer copias de seguridad y sincronizar archivos redundantes”, comentó Jason Hsu, Director de Productos de QNAP. “Nuestros usuarios pueden tener mayor flexibilidad para hacer copias de seguridad del contenido almacenado en el NAS”, añadió.
Disponibilidad Symform® está disponible para todos los modelos del Turbo NAS compatibles con la versión 3.5.2 y posteriores del firmware del NAS. Google Drive Sync está disponible en todas las unidades Turbo NAS que tengan instalada la versión 3.7.0 o posterior del firmware del NAS. Para descargar la aplicación Google Drive Sync, visite el QPKG Center enm la página web de QNAP.