img

A pesar de su limpieza y su buena educación, sus animales de compañía no son siempre bienvenidosen su lugar de vacaciones. La Clínica Veterinaria Eurovet os informa.

I. SU ALOJAMIENTO

Alquileres de apartamentos, clubs, campings Ellos pueden rechazar la presencia de sus animales de compañía o quizás pedir un suplemento. Consulten el reglamento interno para conocer los lugares prohibidos (césped, piscina, restaurante, etc.) y las obligaciones (vacunas, correa, identificación, etc.). Se os hará responsable de todos los desperfectos causados por vuestros animales.

Hoteles, hostales, pensiones y albergues. Cada establecimiento decide su política de aceptación o no de animales de compañía. Se le puede pedir un suplemento. ¡Algunos proponen un menú especial! Para vacaciones sin estrés, le aconsejamos  colocar un difusor de feromonas tranquilizantes en la habitación.

II. SUS SALIDAS

Parques de atracciones Por motivos de higiene y de seguridad, se les prohíbe la entrada a los parques de atracciones, zoos y acuarios.. Algunos parques (Portaventura..) proponen a la entrada una guardería de animales. No le dejen en el coche aparcado en el aparcamiento, ni siquiera a la sombra: golpe de calor mortal asegurado!

Restaurantes Generalmente, los establecimientos  toleran su presencia con la condición de que no molesten al servicio ni a los clientes. Edúquele desde su juventud  para que permanezca tranquilo y sin moverse a sus pies o en el transportín.

Playas El acceso a los animales  de compañía se prohíbe en la mayoría de las playas. Quizás puede autorizarse pero se limita a un espacio reservado o a ciertas horas  (al amanecer, o  al atardecer) que dependen de la ciudad en la que se encuentre. A menudo se prohíbe la zona de baño a los perros. Por supuesto, los perros deben llevarse siempre con correa. Lleve siempre bolsas para sus deyecciones.

Parques nacionales Para asegurar  la tranquilidad de los  animales salvajes y de los rebaños, no se admite la entrada de perros. Es mejor no llevarlos, pero si lo hacen deberán permanecer en el coche sin posibilidad de salir, asegúrese de no dejarle demasiado tiempo y de que la temperatura es adecuada dentro del coche (riesgo de golpe de calor).