Una escuela de español ofrece cursillos de salsa para apoyar el aprendizaje del idioma

Valencia. Miles de estudiantes visitan cada año Valencia con el fin de aprender el idioma español, mejorar su nivel, así como conocer más de la cultura española y costumbres del país. Las escuelas de español no solo ofrecen cursos intensivos para el aprendizaje del idioma, sino que complementan estos con una extensa oferta de actividades extraescolares.

El objetivo es que los estudiantes aprendan español, se relacionen con los españoles, se integren en el entorno y conozcan el país desde dentro. De esta forma los alumnos aprenden el idioma viviendo una experiencia irrepetible que les acercará a la cultura española e hispanoamericana.

En este marco, una academia de español, reconocida por el Instituto Cervantes y ubicada cerca de la zona universitaria de Valencia, nos ofrece una multiple oferta de actividades de ocio, en la que los alumnos de español disfrutan y se divierten mientras aprenden y se integran. La fórmula perfecta: aprenden y conocen, mientras se relacionan, se divierten y disfrutan.

Una de las actividades de ocio que oferta la escuela de español Costa de Valencia y que más éxito y participación tiene entre los estudiantes de español, es la asistencia a clases de salsa.

Esta actividad se realiza en un pub cercano a la academia de español que ofrece clases de salsa todos los miércoles, los jueves y viernes, dependiendo del nivel de los alumnos. Nuestra escuela de español asiste con los estudiantes interesados a esta actividad los miércoles, puesto que es el día de clases de iniciación a la salsa. El grupo de participantes de alumnos de español de la academia que acuden las clases de salsa suele ser muy numeroso, normalmente entre 10 y 20 estudiantes. Las clases son impartidas por un profesional con gran experiencia.

En primer lugar el profesor divide el grupo de los estudiantes en dos partes: en un lado los chicos,  enfrente las chicas y el profesor se situa en medio, explica los pasos y dirige la clase. Después de conocer los pasos básicos, el profesor insta a los estudiantes a colocarse por parejas y a practicar lo aprendido. ¡Y a bailar toda la noche! La duración de la actividad es de 23 h. a 1 h. de la noche...aunque son muchos los alumnos que alargan la fiesta hasta altas horas de la madrugada disfrutando de los sabrosos mojitos y cócteles que se preparan al son cubano.

Clases de salsa son una buena herramienta para los alumnos de español para relacionarse con españoles, con otros estudiantes de español, aprendiendo más de la cultura española e hispanoamericana.