El DJSI analiza anualmente factores como la actividad económica, ambiental y social, la trayectoria corporativa, las prácticas laborales, el manejo de las situaciones de crisis, la moderación del cambio climático y la responsabilidad social corporativa (RSC) de unas 3.200 empresas en todo el mundo.
Adecco, la compañía líder en gestión de Recursos Humanos, ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, y por partida doble, por el Dow Jones Sustainability Index, uno de los índices de Sostenibilidad más prestigiosos del mundo, en la categoría de Bienes y Servicios, tanto a nivel mundial (DJSI World) como a nivel europeo (DJSI Europe).
Además, Adecco es la única empresa de Recursos Humanos presente en ambos Índices, lo que la sitúa como líder del sector en aspectos relacionados con la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad. Estas clasificaciones incluyen a las empresas que se guían por valores sostenibles en el desempeño de sus actividades empresariales.
Enrique Sánchez, Presidente de Adecco España, afirma que “la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Adecco está integrada en nuestra estrategia de negocio, nuestro trabajo cotidiano y nuestros valores compartidos y principios de liderazgo. Juntos, nos esforzamos por lograr la excelencia, permitir la integración y desarrollar las habilidades en el mundo del trabajo. Como empresa líder mundial de servicios de recursos humanos somos conscientes de nuestro papel y responsabilidad.”. La agencia suiza Sustainable Asset Management (SAM) y la compañía americana Dow Jones analizan anualmente factores como la actividad económica, ambiental y social, la trayectoria corporativa, las prácticas laborales, el manejo de las situaciones de crisis, la moderación del cambio climático y la responsabilidad social corporativa (RSC) de más de 3.200 de 58 sectores empresariales en todo el mundo, aunque finalmente tan solo 340 conforman la selección global.
Este reconocimiento es fruto de la labor social diaria de Adecco y también de Fundación Adecco por contribuir con instituciones, empresas y agentes sociales en el desarrollo de aquellas acciones que, más allá de los procesos de inserción laboral, promuevan y garanticen la integración social de aquellas personas que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral, a partir de los principios de normalización e integración.
Algunas empresas españolas como Ferrovial, Repsol, Iberdrola, Henkel, Enagás o Gamesa también figuran en este prestigioso Índice así como empresas multinacionales como Amadeus, Rolls-Royce, Siemens o Volvo.