Publicada una guía dedicada en exclusiva al posicionamiento en buscadores para negocios locales
Es un hecho que los buscadores con Google a la cabeza están otorgando una importancia cada vez mayor a las búsquedas locales y a la calidad de sus resultados en función de las preferencias y localización de los usuarios.El posicionamiento local está adquiriendo cada vez mayor relevancia gracias a las búsquedas móviles, las cuales incluyen la geolocalización del usuario de forma cada vez más precisa, por lo que no tiene mucho sentido que aspiremos a posicionarnos por palabras clave generales a nivel mundial si el target de nuestra empresa se reduce a una zona geográfica concreta.
El concepto de SEO local se resume en una idea: proporcionar la información necesaria a los buscadores para que considere nuestro sitio web relevante para los resultados de las búsquedas locales
Si ese es su caso, no optimizar su sitio web para las búsquedas locales es sin duda una de las formas más veloces de perder clientes. Por tanto, si su negocio tiene localización (o localizaciones) físicas y su base de clientes está en focalizada fundamentalmente en un área geográfica en particular, usted necesita realizar acciones encaminadas al posicionamiento local. Este libro le da todas las claves para lograr la máxima visibilidad de su negocio. Incluye lista de directorios locales recomendados y enlaces directos a sitios de maps donde inscribir gratuitamente su negocio.
El libro incluye los siguientes contenidos:
Introducción al SEO localCómo funciona el SEO local
Factores internos (On Site) para el SEO localFactores externos (Off Site) para el SEO local
SEO para negocios locales en Google MapsPosicionamiento local con Google Plus
SEO para páginas de negocios locales en Google PlusGoogle Adwords Express
Selección de directorios localesServicios de mapas
Fuentes y recursos adicionales
Más información y descarga del ebook SEO local. Posicionamiento web geolocalizado en http://www.consultor-seo.com/seo-local-posicionamiento-web-geolocalizado/